Todo Lo Que Necesita Saber Sobre Las Coronas Dentales

Haz tu cita de valoración para Todo Lo Que Necesita Saber Sobre Las Coronas Dentales  o solicita información sin compromiso:

Muchos factores afectan la salud bucal, como factores hereditarios, conductuales o ambientales. Como la mayoría de las personas desconocen el hecho de que la salud bucal es crucial para el bienestar general de un individuo, es por eso que las personas dudan en visitar a un dentista y recibir un tratamiento oportuno.

¿Sabes que tu boca puede dar una imagen clara de tu salud en general? El tratamiento oportuno de los problemas orales más comunes como caries dental, enfermedad periodontal, etc., puede ayudarlo a protegerse de dolencias graves. Las coronas dentales son una de las formas más comunes y efectivas de tratar muchos problemas dentales. Permítanos descubrir todo lo que debe saber sobre las coronas dentales que pueden evitar muchos de sus problemas dentales.

¿Qué es una corona dental?

Una corona dental es una cubierta hecha a medida para su diente dañado para restaurar el tamaño, la forma, la fuerza y mejorar la apariencia del diente. El dentista coloca la funda o corona en su diente natural y, cuando se cementa en su lugar, cubre todo el diente. Son útiles para varias afecciones, como caries, dientes rotos, lesiones, etc.

Usos de las Coronas Dentales en Diferentes Condiciones

Estas son las diversas condiciones en las que los dentistas usan coronas dentales para solucionar sus problemas dentales.

Son útiles para la restauración después de una endodoncia.
Para reemplazar dientes astillados, agrietados o sueltos.
Las coronas dentales también son útiles en los casos de grandes caries.
También resuelven muchos propósitos cosméticos como cubrir dientes descoloridos, arreglar el espacio entre los dientes o darles forma.
Son una solución impecable en odontología infantil en los casos que lo demandan.
Para cerrar la brecha de los dientes perdidos.
También son útiles como recubrimiento de implantes dentales.
Las coronas dentales mejoran la apariencia y protegen el diente de problemas futuros. Estas son las diferentes condiciones en las que las coronas dentales son útiles. Sin embargo, las diversas condiciones orales pueden plantear muchos problemas; por ello, es recomendable visitar al odontólogo y llevar el tratamiento y cuidados adecuados a tiempo. Las situaciones más comunes en las que las coronas dentales son útiles son los dientes agrietados, torcidos o descoloridos y después de la endodoncia para fortalecer los dientes y los implantes dentales.

¿Cuáles son los diferentes tipos de coronas dentales?

Existen principalmente dos tipos de coronas dentales, coronas temporales y coronas permanentes. Son de diferentes materiales según las necesidades de los pacientes. El dentista examina al paciente y sugiere las coronas dentales que mejor se ajustan a su requerimiento. Considera varios factores, como el color de los dientes originales, la condición del diente y sus funciones.

Principalmente, el acero inoxidable o el material a base de acrílico ayudan a hacer coronas dentales temporales. Además, las coronas permanentes son de metal, cerámica, materiales de resina, porcelana fundida sobre metal y acero inoxidable.

Averigüemos en detalle sobre estos diferentes tipos de coronas.

Coronas de acero inoxidable

El dentista sugiere coronas de acero inoxidable para proteger el diente. Sin embargo, las coronas de acero inoxidable también son una solución eficaz en la odontología infantil. Son más beneficiosos para los problemas de los dientes de leche o los dientes de leche de los niños para evitar más caries. Cuando los dientes permanentes comienzan a salir junto con los dientes de leche, la corona se cae automáticamente.

Coronas dentales totalmente de resina

Los materiales de resina compuesta pueden igualar el color de los dientes. Los materiales más comunes utilizados son resina de dióxido de silicio, resina de polímero acrílico y más. Las coronas de resina no contienen metal. Como las coronas de resina se desgastan rápidamente, solo son útiles como medida temporal.

Coronas dentales de porcelana fusionada con metal

La parte interna de la corona consiste en aleaciones de metal y la parte externa en porcelana. La porcelana es útil para dar forma y color al diente de la corona. Al hacer coronas de porcelana fusionada con metal, se cuece cerámica sobre la base de metal. Son los más duraderos y los dentistas los eligen para los dientes anteriores o posteriores. Coinciden con el aspecto de los dientes naturales y son más preferidos por las personas.

Coronas de Zirconia

Las coronas de zirconia son las más fuertes y duraderas que otras coronas de cerámica. Además, son complejos y pueden resistir muy bien masticar y morder de manera eficiente.

Toda cerámica o toda porcelana

Como su nombre indica, realizan toda la corona con material cerámico o porcelana. Estas coronas son las más recomendadas y preferidas por personas con alergias a los metales. Se parecen a los dientes naturales y son útiles para las restauraciones de los dientes frontales. Sin embargo, no son tan fuertes como las coronas de metal; si se cuidan adecuadamente, pueden durar más tiempo.

Coronas totalmente metálicas

Las coronas dentales de metal consisten en aleaciones con oro o platino. También vienen en otras aleaciones de metales base como cobalto-cromo y níquel-cromo. Tampoco requiere que se elimine más estructura dental; como resultado, hay máxima retención y fuerza. También tienen una gran capacidad para soportar morder y masticar. Son las más fuertes de todas las coronas. Sin embargo, la única desventaja es el color de la corona. Es por eso que las coronas de metal son preferibles principalmente para los dientes posteriores.

Conclusión

Ahora, con varias opciones de coronas dentales, las personas pueden recibir tratamiento según sus necesidades. En City Dental le brindamos el tratamiento y la atención más personalizados para todas sus necesidades orales. Puede confiar en nosotros para obtener la apariencia más efectiva, duradera y estética. Ya sea que esté buscando resolver el problema de su diente roto o caries severa, necesite un tratamiento de conducto o un propósito cosmético, los especialistas de City Dental lo ayudarán a restaurar su hermosa sonrisa con la corona dental perfecta. Las coronas dentales son la solución adecuada y perfecta para mejorar el funcionamiento y el aspecto general de los dientes.

Comparte este artículo

Artículos Relacionados

Cuidar De Tu Salud Dental Es Más Fácil De Lo Que Crees

En City Dental te ayudaremos a disfrutar de unos boca y dientes sanos. Toma el paso más importante para lograr la sonrisa que siempre has deseado y contáctanos hoy mismo para hacer una cita o solicitar más información