La cirugía de mandíbula puede reajustar o realinear la mandíbula. También se conoce como cirugía ortognática. Lo realizan cirujanos orales o maxilofaciales que trabajan junto con un ortodoncista la mayor parte del tiempo.
Hay varias razones por las que se puede recomendar la cirugía de mandíbula. Por ejemplo, la cirugía de la mandíbula podría ajustar una mordida desalineada debido a un crecimiento anormal de la mandíbula o reparar una lesión.
Continúe leyendo mientras profundizamos en los tipos de cirugía de mandíbula, cuándo se realizan y más.
¿Por qué se realiza la cirugía de mandíbula?
Se puede recomendar la cirugía de mandíbula si tiene un problema de mandíbula que no se puede abordar solo con ortodoncia. La ortodoncia es un tipo de odontología especializada que se ocupa del posicionamiento de los maxilares y los dientes.
Su ortodoncista y cirujano oral trabajarán juntos para ayudar a desarrollar un plan de tratamiento que sea apropiado para su condición.
Algunos ejemplos de cosas con las que la cirugía de mandíbula puede ayudar incluyen:
Ajustar su mordida, que es cómo encajan sus dientes cuando la boca está cerrada
Corregir las condiciones que afectan la simetría de su rostro
Ayudar a aliviar el dolor debido a un trastorno de la articulación temporomandibular
Reparar una lesión o afección congénita que involucre la cara, como un paladar hendido
Previniendo un mayor desgaste de los dientes.
Facilitando actividades como morder, masticar o tragar
Abordar los problemas respiratorios, como la respiración por la boca y la apnea obstructiva del sueño
El momento óptimo para la cirugía de la mandíbula es después de que la mandíbula ha dejado de crecer, por lo general a finales de la adolescencia o principios de los 20 años.
Osteotomía maxilar
La osteotomía maxilar es la cirugía que se realiza en la mandíbula superior (maxilar).
Las condiciones que pueden requerir una osteotomía maxilar incluyen:
Mandíbula superior que sobresale o retrocede significativamente
Una mordida abierta, que es cuando los dientes posteriores (molares) no se tocan cuando la boca está cerrada
Mordida cruzada, que es cuando algunos de sus dientes inferiores se sientan fuera de sus dientes superiores cuando su boca está cerrada
Hiperplasia mediofacial, que es una afección en la que se reduce el crecimiento en la parte media de la cara
Osteotomía mandibular
La osteotomía mandibular se refiere a la cirugía que se realiza en la mandíbula inferior (mandíbula). Se realiza con mayor frecuencia cuando la mandíbula inferior sobresale o retrocede significativamente.
Osteotomía bimaxilar
La osteotomía bimaxilar es la cirugía que se realiza tanto en la mandíbula superior como en la inferior. Se hace cuando una afección afecta a ambos maxilares.
Genioplastia
La genioplastia es una cirugía en el mentón. Puede ayudar a corregir el retroceso de la barbilla. A veces se puede realizar con una osteotomía mandibular para una mandíbula inferior retraída.
Cirugía de Articulación temporomandibular
Su médico puede recomendar la cirugía de Articulación Temporomandibular si otros tratamientos no han sido efectivos para aliviar sus síntomas.
Hay algunos tipos de cirugía de Articulación Temporomandibular:
Artrocentesis. La artrocentesis es un procedimiento mínimamente invasivo que implica el uso de pequeñas agujas para inyectar líquido en la Articulación Temporomandibular. Esto puede ayudar a lubricar la articulación y eliminar cualquier residuo persistente o subproductos de la inflamación.
Artroscopia. Durante la artroscopia, se inserta un tubo delgado llamado cánula en la articulación. Luego, el cirujano usa un endoscopio delgado (artroscopio) y pequeñas herramientas para operar la articulación.
Cirugía de articulación abierta. La cirugía de articulación abierta (artrotomía) es el tipo de cirugía de Articulación Temporomandibular más invasiva. Para este procedimiento, se hace una incisión en frente de su oreja. Luego, su médico puede trabajar para reemplazar o eliminar los componentes afectados de la Articulación Temporomandibular.
conclusión
La cirugía de mandíbula generalmente se realiza para ayudar a reajustar o corregir la alineación de su mandíbula. Puede afectar la mandíbula superior, la mandíbula inferior o ambas.
Hay muchos tipos de cirugía de mandíbula disponibles. Su ortodoncista y cirujano trabajarán juntos para planificar un procedimiento que aborde su condición específica.
Aunque la cirugía de mandíbula es generalmente segura, existen algunos riesgos asociados con ella. Su cirujano debe informarle sobre esto antes de su cirugía.
El costo de la cirugía de mandíbula puede depender de varios factores, como el cirujano específico y el tipo de cirugía.
En City Dental Te Ayudamos A Elegir
Decidir sobre el mejor método de tratamiento suele ser una decisión de colaboración. La mayoría de los pacientes necesitan la ayuda de otros para tomar la decisión correcta. En City Dental contamos con expertos que pueden aconsejarte sobre qué tratamiento es mejor.
Si deseas obtener más información contáctanos hoy mismo al 722 180 0627, para reservar una consulta con la mejor dental de Toluca y Metepec
Comparte este artículo
Toma el paso más importante para lograr la sonrisa que siempre has deseado. Contáctanos para programar una cita o solicitar más información