Qué Son Coronas Dentales

Haz tu cita de valoración para Qué Son Coronas Dentales  o solicita información sin compromiso:

Una corona es básicamente una tapa para un diente dañado. Puede estar hecho de una variedad de materiales, incluyendo metal o porcelana.

Es posible que tenga una corona sobre un molar que rara vez se ve, excepto cuando bosteza mucho, o puede tener coronas en los dientes frontales diseñadas específicamente para que coincidan con los otros dientes.

Es importante tener en cuenta varios factores al elegir una corona, entre ellos:

Costo
Resistencia
Durabilidad

Una apariencia natural que no reste valor a tu sonrisa también puede ser una prioridad para ti. Un dentista puede analizar las diversas opciones y ayudarlo a descubrir qué se adapta mejor a sus necesidades.

Tipos de coronas dentales

Se pueden usar diferentes tipos de materiales en las coronas, que incluyen:

Porcelana
Cerámico
Circonita
Metal
Resina compuesta
Una combinación de materiales

Por ejemplo, podría tener una corona de porcelana fusionada con metal, en lugar de una corona completamente de porcelana.

Al seleccionar el material para su corona, su dentista considerará factores como:

La ubicación de tu diente
Cuánto del diente se mostrará cuando sonrías
Posición del tejido de las encías
Función del diente que necesita la corona
Cuanto diente natural queda
Color de los dientes circundantes

También puede hablar con su dentista sobre sus preferencias personales.

Corona temporal

Una corona temporal es exactamente lo que parece. Es una corona que solo permanecerá en tu boca por un corto período de tiempo.

Su dentista la colocará sobre su diente con un adhesivo que se quita fácilmente, por lo que no será tan fuerte como una corona permanente.

Esto se hace mientras espera que se haga una corona permanente. La corona permanente se colocará en su diente en una segunda cita.

¿Quién Puede necesitar una corona?

Si tiene una cavidad grande que es demasiado grande para un empaste, puede ser hora de una corona.

Es posible que también necesite una corona si su diente está:

Severamente desgastado
Agrietado
Debilitado

Las coronas también se recomiendan después de una endodoncia en un diente, porque el diente es más frágil y necesita protección.

Puede ser candidato para una corona si le falta un diente y el dentista necesita colocar un puente dental o un implante dental.

Cuidado de la corona dental

Una vez colocada la corona, es importante cuidarla bien. La atención cuidadosa a su corona puede prolongar su vida.

Aquí hay algunos consejos útiles:

Practica un cepillado cuidadoso. Si aún no te estás cepillando los dientes dos veces al día, es hora de comenzar. Considere usar una pasta de dientes para dientes sensibles si su corona o los dientes que la rodean son sensibles al calor o al frío.
Usar hilo dental diariamente puede ayudar a mantener todos sus dientes en la mejor forma.
Evite los alimentos duros. Masticar hielo o alimentos duros puede hacer que la corona se agriete, especialmente si tiene una corona de porcelana.
Si rechina o aprieta los dientes por la noche, su dentista puede recomendarle un protector nocturno para proteger su corona y los dientes circundantes.

¿Cuánto duran las coronas dentales?

La vida útil de una corona puede variar entre 5 y 15 años. Algunas coronas son más resistentes que otras, por lo que pueden durar más.

Por ejemplo, un estudio de 2016  sometió a tres tipos diferentes de coronas monolíticas a "altas fuerzas de mordida" y descubrió que las coronas monolíticas de zirconia eran las menos propensas a partirse o agrietarse.

Una corona monolítica es una corona hecha de una pieza sólida de material, como la zirconia.

Sin embargo, los investigadores utilizaron modelos para sus experimentos. También advirtieron que las variaciones en la colocación de la corona y otros factores podrían afectar los resultados en una persona real.

Como regla general, las coronas de oro y las coronas de porcelana fusionada con metal tienden a durar más tiempo.

Las coronas totalmente de cerámica y de porcelana pueden parecer más naturales, pero por lo general no son tan resistentes como las versiones de metal o de porcelana fusionada con metal. Las coronas totalmente de resina también tienden a desgastarse más rápido.

Cuando se cuidan, las coronas pueden durar muchos años.

conclusión

Tienes muchas opciones cuando se trata de coronas. No existe tal cosa como una corona para todos, pero algunos tipos pueden atraerle más que otros.

En última instancia, es probable que se reduzca a sus necesidades específicas. Hable con su dentista sobre el mejor tipo de corona para usted y sus necesidades dentales.

Comparte este artículo

Artículos Relacionados

Cuidar De Tu Salud Dental Es Más Fácil De Lo Que Crees

En City Dental te ayudaremos a disfrutar de unos boca y dientes sanos. Toma el paso más importante para lograr la sonrisa que siempre has deseado y contáctanos hoy mismo para hacer una cita o solicitar más información