Si deseas saber que puede tu hijo comer con brackets. Aquí te lo decimos, debe hacer algunos cambios en sus hábitos alimenticios. Hay algunos alimentos que no se pueden comer cuando tienes brackets, pero con un poco de esfuerzo de tu parte y de tu hijo, no debería ser gran cosa.
Si bien algunos alimentos deben evitarse por completo, hay muchos más que están bien para comer con un poco de preparación adicional.
Siga leyendo para conocer la lista completa de alimentos que puede y no puede comer con brackets...
¿Por qué se necesitan cambios Para comer con brackets?
Algunos cambios pueden marcar una gran diferencia en la eficacia de los aparatos ortopédicos. Elegir la comida adecuada hará que el uso de aparatos ortopédicos sea más cómodo. También reducirá los viajes adicionales al ortodoncista para realizar reparaciones al evitar dañar los aparatos ortopédicos.
1. Para proteger los aparatos ortopédicos de daños
La principal razón para cambiar lo que un niño come y no come durante su tratamiento de ortodoncia es el riesgo de dañar los aparatos ortopédicos. Los alimentos que son demasiado duros o pegajosos pueden romper el arco de alambre o desprender un soporte de su diente. Una vez que esto sucede, los brackets son ineficaces hasta que el ortodoncista pueda reparar la rotura. Evitar daños le ayudará a quitarse los brackets más rápido.
2. Para evitar molestias después de los ajustes de los aparatos ortopédicos
Durante uno o dos días después de que el ortodoncista ajusta los brackets, es probable que a su hijo le duelan los dientes. Mientras sus dientes se acostumbran al nuevo entorno, su hijo debe comer principalmente alimentos más blandos. Los alimentos que no requieren que muerdan o mastiquen pueden ser un alivio bienvenido para el dolor de dientes y encías. Las sopas, el yogur y los batidos son buenas opciones para el dolor de dientes y encías. Una vez que los dientes se han movido a su posición, su hijo puede volver a comer su dieta habitual (compatible con aparatos ortopédicos).
3. Para reducir el riesgo de dientes manchados
Beber y comer alimentos con alto contenido de azúcar y no cepillarse los dientes poco después puede causar manchas en los dientes. Es mejor evitar cualquier alimento o bebida que cubra los dientes con azúcar y haga que la parte expuesta de cada diente se manche mientras que la parte del diente protegida por el soporte permanece sin teñir.
4. Para cambiar la técnica de masticación
Uno de los mayores riesgos de los brackets es morder alimentos duros con los dientes frontales. En lugar de usar los dientes frontales para morder los alimentos, córtelos en trozos más pequeños y use los dientes posteriores más fuertes para masticar.
Alimentos que se pueden comer con brackets
Aún puede comer la mayoría de los alimentos con brackets. Es importante que su hijo se limpie los dientes correctamente después de comer porque la comida se puede atascar fácilmente. Los alimentos que se pueden comer incluyen:
Pan: las hogazas de pan precortadas, los tacos suaves y las tortillas son opciones seguras
Lácteos: el queso blando, el yogur y las salsas están bien
Granos: el arroz, los fideos y todo tipo de pasta cocida son suaves y aptos
Tartas y muffins: rebanadas blandas y galletas
Carnes blandas y pollo: deje el crujido fuera del plato, pero aún puede disfrutar de carnes asadas
Verduras cocidas: la mayoría de las verduras suaves y cocidas que se comen con un tenedor están bien
Frutas blandas: plátanos, kiwis, piña, fresas, frutas de hueso (pero córtelas del hueso para no morderlas accidentalmente)
Delicias dulces: helados, gelatinas, batidos y batidos están bien para disfrutar. Por supuesto, tenga en cuenta el daño que el consumo excesivo de azúcar puede causarles a sus dientes y a su salud en general, así que consérvelos como golosinas ocasionales.
Alimentos que debes evitar comer con brackets
Los siguientes alimentos deben evitarse con aparatos ortopédicos:
Manzanas y peras enteras: en lugar de morder frutas duras, córtelas en trozos pequeños y delgados
Zanahorias y otras verduras crudas: morder una zanahoria entera puede romper el alambre o el soporte. Corta la zanahoria en palitos finos o en rodajas para disfrutarlas crudas o cocina para que se ablanden antes de comer
Pan duro o crujiente: no es necesario renunciar a todo el pan, solo los panecillos duros, el pan duro y las cortezas de pizza son el problema. Elija una variedad de pan suave o quite las costras duras
Palomitas de maíz: los granos de palomitas de maíz se pueden atascar fácilmente en los tirantes o debajo de la encía en un lugar de difícil acceso sin quitar parte de los tirantes.
Nueces: la mayoría son duras y pueden soltar los soportes y romper cables
Mazorca de maíz: morder la mazorca de maíz es una receta para el desastre. Use un cuchillo afilado para cortar el maíz antes de comer
Carne dura: intente comer solo carnes blandas que no requieran mucha masticación.
Caramelo: los alimentos pegajosos pueden adherirse a los brackets y los arcos de alambre, provocando roturas. Incluso si no se produce una rotura la primera vez, el daño suele ser acumulativo.
Masticar chicle: una barra de chicle no es muy divertida con aparatos ortopédicos. Una vez que se atasca en las ranuras de los soportes y alrededor del cable, es difícil salir
Refresco: las bebidas con alto contenido de azúcar pueden causar caries. Es mejor evitar las bebidas azucaradas. El azúcar puede permanecer en los dientes y hacer que se manchen, lo que puede ser más notorio después de que se quitan los brackets.
Hielo: está bien mantener las bebidas frías con hielo siempre que su hijo no tenga la tentación de hacer crujir un trozo de hielo; de lo contrario, el siguiente sonido que escuche podrían ser los frenos.
Cúrcuma: si a su hijo le encantan las comidas indias y de Oriente Medio, intente orientarlo hacia platos que no contengan cúrcuma. El polvo de especias amarillas puede manchar los brackets y los retenedores Invisalign, por lo que es mejor evitar la comida india con brackets
Es posible que deba recordarle a su hijo lo que puede y no puede comer, especialmente durante los primeros meses. Muéstrele a su hijo lo rápido y fácil que es cortar su bocadillo en trozos pequeños para que no coma alimentos sin prepararlos adecuadamente.
Es importante animar a su hijo a que se someta a un tratamiento de ortodoncia a que se cepille los dientes y use hilo dental al menos dos veces al día. No importa cuán saludable sea su dieta, los dientes siempre necesitan cepillarse los dientes. Incluso los alimentos saludables como la fruta no son amigables con el esmalte. Mantener los dientes libres de restos de comida y placa ayuda con el movimiento de los dientes y evita las caries y las manchas. Los aparatos ortopédicos linguales o internos en la parte posterior de los dientes necesitan un cuidado especial, ya que no se puede ver fácilmente si hay comida atascada detrás de los dientes.
Si tiene alguna pregunta sobre lo que su hijo puede y no puede comer con los aparatos de ortodoncia puestos, asegúrese de pedirle consejo a su ortodoncista.
En City Dental Te Ayudamos A Cuidar De Tus Dientes
Decidir sobre el mejor método de tratamiento suele ser una decisión de colaboración. La mayoría de los pacientes necesitan la ayuda de otros para tomar la decisión correcta. En City Dental contamos con expertos que pueden aconsejarte sobre qué tratamiento es mejor.
Si estás interesado en brackets y deseas obtener más información contáctanos hoy mismo al 722 180 0627, para reservar una consulta con la mejor clínica dental de Toluca y Metepec
Comparte este artículo
Artículos Relacionados