¿Qué Causa El Mal Aliento?

Haz tu cita de valoración para ¿Qué Causa El Mal Aliento?  o solicita información sin compromiso:

Mal aliento, todos sabemos lo que es y todos nos hemos sentido avergonzados por el nuestro de vez en cuando. Pero, ¿qué lo causa? Conocer y comprender las causas del mal aliento puede ayudarlo a prevenirlo y la vergüenza que a menudo lo acompaña. Siga leyendo para obtener más información sobre las causas del mal aliento y dejar de tener miedo de acercarse.

¿Qué causa el mal aliento?

También llamado halitosis, el mal aliento puede ser causado por varios problemas.

Comida. Algunos de los alimentos que comemos pueden provocarnos mal aliento temporal. El ajo, las cebollas, el café, los alimentos picantes o aromáticos pueden dejar su boca menos fresca. Cepille sus dientes, mastique chicle sin azúcar o use enjuague bucal para obtener una explosión de frescura.

Tabaco. El tabaquismo y el consumo de tabaco no solo causan mal aliento, sino que pueden crear cánceres orales, manchar los dientes e irritar las encías. Considere un estilo de vida libre de tabaco para reducir los efectos negativos.

Problemas dentales. El mal aliento puede ser causado por problemas dentales como enfermedades de las encías o caries. Los dientes apiñados o los aparatos dentales mal ajustados también pueden causar mal aliento. Consulte a su dentista para descartar cualquier problema de cuidado bucal como culpable.

Bacterias. Sin un cepillado adecuado, uso del hilo dental y visitas regulares al dentista, las bacterias no se eliminan de la boca. La acumulación de esta bacteria pegajosa puede provocar mal aliento. Si cepilla sus dientes dos veces al día, usa hilo dental todos los días y realizar visitas de rutina al dentista, puede controlar las bacterias.

Boca seca. La falta de saliva crea sequedad en la boca, que puede ser un efecto secundario de los medicamentos, fumar o respirar por la boca o podría ser un síntoma de un problema de salud subyacente. Hable con su dentista sobre la boca seca para conocer los mejores remedios tanto para la boca seca como para el mal aliento resultante.

Enfermedad. Las infecciones de los senos nasales, la amigdalitis, los problemas respiratorios e incluso la diabetes pueden provocar mal aliento. Su médico puede recetarle medicamentos para estas afecciones que pueden hacer que la boca se seque y empeore el mal aliento resultante. Hable con su médico si sus efectos secundarios son problemáticos.

Abordar el mal aliento

Para abordar el mal aliento, debe comprender qué lo está causando. La mejor manera de descubrir la razón subyacente del mal aliento es ser honesto sobre su estilo de vida y sus hábitos tanto con su dentista como con su médico para crear el mejor enfoque para deshacerse del mal aliento. Muchas veces el mal aliento se puede evitar viviendo una vida libre de tabaco, manteniendo una buena rutina de cuidado de la salud bucal (cepillarse los dientes dos veces al día y usar hilo dental todos los días) y, por supuesto, visitar a su dentista al menos dos veces al año.

En City Dental Te Ayudamos A Cuidar Tu Salud Dental

En muchos casos el mal aliento puede ser síntoma de infección en una pieza dental, en situaciones así lo mejor es visitar a tu dentista cuanto antes. Contáctanos hoy mismo al 722 180 0627, para reservar una consulta con la mejor clínica dental de Toluca y Metepec

Comparte este artículo

Artículos Relacionados

Cuidar De Tu Salud Dental Es Más Fácil De Lo Que Crees

En City Dental te ayudaremos a disfrutar de unos boca y dientes sanos. Toma el paso más importante para lograr la sonrisa que siempre has deseado y contáctanos hoy mismo para hacer una cita o solicitar más información