Ortodoncia Preventiva

Haz tu cita de valoración para Ortodoncia Preventiva  o solicita información sin compromiso:

La ortodoncia preventiva puede solucionar una variedad de problemas. Quizás no sabía que su ortodoncista puede ayudar a prevenir el desarrollo de problemas en los dientes de su hijo. Imagínese evitar que salgan torcidos. Imagínese el gasto y las molestias que evitaría evitar los aparatos ortopédicos. El término dental ortodoncia recuerda la "corrección" de las irregularidades dentales, como los dientes torcidos. Pero la ortodoncia no se trata solo de corregir, también se trata de prevenir problemas dentales. 

¿Qué trata la ortodoncia preventiva?

La ortodoncia preventiva se encarga de guiar los dientes a ciertas posiciones, antes de que se vuelva un problema más grave. A medida que los dientes y las mandíbulas de su hijo crecen, los chequeos regulares y las radiografías pueden permitirnos ver cualquier problema que se esté formando con anticipación, incluidos los dientes apiñados y los dientes listos para salir torcidos.

Tratamientos Usados En la ortodoncia preventiva


Podemos detener un problema antes de que se desarrolle con tratamientos preventivos como:

Mantenedores de espacio: Los mantenedores de espacio se utilizan para "salvar" el espacio cuando un diente de leche se pierde, se cae o se extrae antes de que el diente subyacente esté listo para salir. Esto evita que los dientes adyacentes se muevan y que los dientes nuevos se torzcan.

Extracción temprana: si el diente de su hijo no se cae en el momento adecuado, es posible que debamos extraerlo para dejar espacio para el diente en erupción. Esto evita que el diente nuevo salga torcido.

Erupción guiada: si los dientes de su hijo están apiñados, es posible que necesite que los dientes recién erupcionados se guíen hacia la alineación adecuada mientras crece.

Arnés dental: su hijo puede necesitar una corona para tratar el apiñamiento y la erupción de los molares.

¿Cómo sé si mi hijo necesita tratamiento preventivo?

Un examen de detección de ortodoncia alrededor de los 8 años, es algo muy recomendable.

No se preocupe ni asuma que su hijo definitivamente necesita tratamiento a esta edad. Se ha informado que solo aproximadamente el 10% de los pacientes preadolescentes se beneficiarán realmente de la intervención de ortodoncia temprana. Para esta minoría, una intervención de ortodoncia temprana cuidadosamente considerada (también conocida como tratamiento interceptivo) puede tener ventajas significativas.

Abordar adecuadamente los problemas de ortodoncia en desarrollo puede ser muy beneficioso. Es posible que algunos problemas no sean muy obvios, por lo que se recomienda consultar con un ortodoncista especialista, incluso si no ha notado ninguna preocupación urgente para su hijo.

La siguiente lista proporciona una guía general sobre cuándo se puede recomendar Ortodoncia Preventiva:

Dientes frontales superiores que sobresalen (especialmente si los dientes frontales superiores siempre son visibles sobre el labio inferior)
Si los dientes de su hijo no se juntan correctamente al morder (por ejemplo, el diente frontal superior muerde detrás de un diente frontal inferior)
Posición de la mandíbula inferior protuberante y / o asimétrica
Dolor al morder los dientes (p. Ej., Dolor en las encías o el paladar)
Si la mandíbula de su hijo se desplaza hacia adelante o hacia un lado cuando se cierra a la posición de morder
Si su hijo es mayor de 5 años y todavía se chupa el pulgar o el dedo
La intervención de ortodoncia adecuada puede evitar daños en los dientes frontales y / o encías y prevenir el desgaste prematuro de los dientes.

La importancia de los dientes de "leche"

Los dientes primarios o de "leche" actúan como mantenedores de espacio para futuros dientes permanentes. La pérdida de un diente de leche demasiado pronto puede permitir que los dientes adyacentes se desplacen hacia el espacio vacío, reduciendo el espacio necesario para que salgan los dientes permanentes. Cuidar bien los dientes de leche es vital para evitar el apiñamiento en los dientes permanentes.

Si se pierde un diente de leche debido a un golpe o caries, es importante que consulte a un ortodoncista especialista. Su ortodoncista determinará si se requiere algún tratamiento o si es apropiado monitorear de cerca la situación. La decisión dependerá de la edad del niño, la etapa de desarrollo y la posición de los dientes permanentes y el patrón de crecimiento facial general. Muchos problemas, como la deriva indeseable y el impacto de los dientes, se pueden prevenir o aliviar con un diagnóstico oportuno y un buen tratamiento.

Qué esperar de la primera visita de ortodoncia de su hijo

En la consulta se comenzará por realizar una evaluación integral de la cara, mandíbula, boca y dientes de su hijo. Esto puede incluir radiografías para evaluar el desarrollo de la estructura facial y los dientes permanentes.

Es probable que salga de su primera cita con una idea de lo que puede ser necesario, ahora o en el futuro, incluidos los costos, las opciones de tratamiento y los plazos para todas las opciones de tratamiento relevantes, cómo prevenir daños y trabajar con su dentista general para mantener su dientes del niño sanos y limpios.

Los ortodoncistas son los médicos más calificados y experimentados disponibles para diagnosticar y tratar problemas de alineación de dientes y mandíbulas. Su base de conocimientos especializados y su experiencia clínica les permite brindar un asesoramiento integral y determinar el momento ideal para tratar un problema de ortodoncia específico, ya sea en la infancia, la adolescencia o la adultez.

El desarrollo de la boca de un niño es un proceso fascinante y dinámico. Un ortodoncista especialista tiene la formación, la experiencia y el conocimiento experto para determinar con precisión qué es normal, qué no lo es y todo lo que se encuentra en el medio. Cuando consulta a un ortodoncista especialista, puede estar seguro de que su hijo está en las mejores manos.

Explore nuestra herramienta de búsqueda de ortodoncistas para encontrar un especialista cerca de usted. Le ayudarán a tomar las mejores decisiones y le brindarán la información más confiable y precisa sobre cómo interceptar o prevenir problemas de ortodoncia en el futuro.

En City Dental Te Ayudamos A Elegir

Decidir sobre el mejor método de tratamiento suele ser una decisión de colaboración. La mayoría de los pacientes necesitan la ayuda de otros para tomar la decisión correcta. En City Dental contamos con expertos que pueden aconsejarte sobre qué tratamiento es mejor.  

Si estás interesado en ortodoncia preventiva y deseas obtener más información contáctanos hoy mismo al 722 180 0627, para reservar una consulta con la mejor clínica dental de Toluca y Metepec

Comparte este artículo

Artículos Relacionados

Toma el paso más importante para lograr la sonrisa que siempre has deseado. Contáctanos para programar una cita o solicitar más información

Cuidar De Tu Salud Dental Es Más Fácil De Lo Que Crees

En City Dental te ayudaremos a disfrutar de unos boca y dientes sanos. Toma el paso más importante para lograr la sonrisa que siempre has deseado y contáctanos hoy mismo para hacer una cita o solicitar más información