Ortodoncia Para Niños: ¿Cómo Saber Si Mi Hijo Necesita Brackets?

Haz tu cita de valoración para Ortodoncia Para Niños: ¿Cómo Saber Si Mi Hijo Necesita Brackets?  o solicita información sin compromiso:

Algunos niños no pueden esperar para tener brackets, viéndolos como una señal de que sus años de adolescencia no pueden estar muy lejos. Otros, sin embargo, se preocupan por cómo se sentirán o se verán.

Sin importar cómo se sienta su hijo, es probable que tengas algunas preguntas e inquietudes acerca de los aparatos y si realmente los necesita tu hijo.

Las Razones Por Las Que Un Niño Podría Necesitar Brackets

Los niños pueden necesitar brackets por distintas razones, incluidos los dientes torcidos, superpuestos o superpoblados, o una "mala mordida" (conocida como maloclusión). La maloclusión es cuando hay una diferencia en los tamaños de las mandíbulas superior e inferior.

A veces, los problemas de los dientes y la mandíbula pueden ser causados por la pérdida prematura de dientes de leche, accidentes o hábitos como chuparse el dedo. Pero a menudo se heredan, por lo que si usted o alguien de su familia necesita frenos, es probable que sus hijos también lo necesiten.

No hay una edad establecida para la primera visita al ortodoncista de un niño: algunos niños van cuando tienen 6 años, otros van cuando tienen 10 años y otros van cuando son adolescentes. Incluso los adultos pueden necesitar tratamiento de ortodoncia. En City Dental recomendamos a nuestros pacientes venir a una visita con el ortodoncista una vez que sus dientes permanentes comiencen a salir, alrededor de los 7 años. A esta edad, problemas como mordedura desigual o hacinamiento serán evidentes y se podrán comenzar a tratar, reduciendo el tiempo y la inversión que supondría atenderse hasta la adolescencia.

Comenzar el proceso temprano no significa que un niño recibirá  brackets de inmediato. Simplemente significa que tu ortodoncista podrá encontrar problemas y decidir el mejor momento para comenzar el tratamiento.

La Primera Visita Al Ortodoncista

En la primera visita, examinaremos minuciosamente los dientes, la boca y la mandíbula de su hijo. Podemos pedirle a su hijo que muerda y también se pueden hacer preguntas sobre si su hijo tiene problemas para masticar o tragar, o si alguna vez ha tenido un chasquido en la mandíbula.

Se podrán tomar radiografías de la boca y los dientes para ver cómo se colocan los dientes. También se puede hacer un molde (o impresión) de los dientes de su hijo.

Tipos de brackets

Los frenos corrigen los problemas de alineación ejerciendo una presión constante sobre los dientes, lo que eventualmente los mueve a una posición más recta.

El arco y ligas de los brackets se aprietan poco a poco con el tiempo para ayudar lentamente a alinear los dientes correctamente. Las ligas vienen en colores divertidos que los niños pueden elegir. Aunque todavía se utilizan aparatos metálicos, también lo son los de cerámica clara o blanca, que son mucho menos visibles. Algunos incluso van detrás de los dientes (frenillos linguales).

Una vez que los brackets estén puestos, su hijo tendrá que visitar al ortodoncista para su monitoreo y ajustes.

El tiempo que su hijo necesitará usar aparatos ortopédicos depende de los problemas que el ortodoncista esté tratando de solucionar, pero el promedio es de 2 años. Después de eso, su hijo podría usar un retenedor especialmente moldeado: una pieza pequeña y dura de plástico con alambres de metal o una pieza delgada de plástico con forma de protector bucal. Los retenedores evitan que los dientes vuelvan a sus lugares originales.

Cuidado de los brackets

Debido a que es muy fácil que la comida se quede atascada en aparatos ortopédicos, los niños que los usan deben trabajar muy duro para mantener sus dientes limpios. Cepillarse después de las comidas es esencial, al igual que usar hilo dental a diario (el ortodoncista puede darle a su hijo un hilo dental especial para usar dentro y alrededor de los aparatos ortopédicos). Las limpiezas y chequeos dentales regulares para buscar caries también son imprescindibles.

Su hijo debe evitar ciertos alimentos (como palomitas de maíz, dulces duros y pegajosos y chicle) porque pueden dañar los frenos. Los refrescos y jugos azucarados también pueden ser un problema, ya que pueden contribuir a la caries dental. Los niños con alineadores de plástico transparente siempre deben retirarlos cuando sea hora de comer.

Debido a que los frenos ejercen presión sobre los dientes, pueden sentirse incómodos de vez en cuando, especialmente después de que el ortodoncista hace ajustes. Tomar analgésicos de venta libre y comer alimentos blandos puede ayudar si esto sucede.

En City Dental Te Ayudamos A Elegir

Decidir sobre el mejor método de tratamiento suele ser una decisión de colaboración. La mayoría de los pacientes necesitan la ayuda de otros para tomar la decisión correcta. En City Dental contamos con expertos que pueden aconsejarte sobre qué tratamiento es mejor.  

Si estás interesado en brackets para su hijo y desea obtener más información contáctanos hoy mismo al 722 180 0627, para reservar una consulta con la mejor clínica de ortodoncia infantil de Toluca y Metepec.

Comparte este artículo

Artículos Relacionados

Toma el paso más importante para lograr la sonrisa que siempre has deseado. Contáctanos para programar una cita o solicitar más información

Cuidar De Tu Salud Dental Es Más Fácil De Lo Que Crees

En City Dental te ayudaremos a disfrutar de unos boca y dientes sanos. Toma el paso más importante para lograr la sonrisa que siempre has deseado y contáctanos hoy mismo para hacer una cita o solicitar más información