Muelas Del Juicio Infectadas - Síntomas y Tratamiento
Las muelas del juicio infectadas pueden convertirse en un problema serio si no se tratan a tiempo, las muelas del juicio son los últimos dientes en crecer. La mayoría de los casos las muelas del juicio comienzan a aparecer entre los 17 y los 25 años.
Al igual que otros dientes, una muela del juicio puede:
Tener una caries
Quedar atrapada debajo de las encías
Si tiene una infección de muela del juicio, necesitará tratamiento con un dentista. Pero no todo el dolor es el resultado de una infección dental. A continuación te presentamos los tratamientos para la infección y el dolor de las muelas del juicio.
Proceso De Muelas Del Juicio Infectadas
Las muelas del juicio pueden infectarse porque son más difíciles de limpiar. Los alimentos y las bacterias pueden quedar atrapados entre el diente y las encías. El espacio entre las muelas del juicio y la parte posterior de la boca puede pasar desapercibido cuando se cepilla y usa el hilo dental.
Una muela del juicio retenida puede no crecer correctamente a través de las encías. Puede emerger parcialmente, crecer en ángulo inclinado o desarrollarse completamente de lado.
Una muela del juicio parcialmente retenida tiene un mayor riesgo de infección. Esto se debe a que su forma y ángulo hacen que la infección sea más probable. Una infección o caries dental ocurre cuando un crecimiento excesivo de bacterias hace agujeros en la capa externa de esmalte duro.
Varios tipos de bacterias pueden causar una infección dentro y alrededor de una muela del juicio. En casos raros, la infección puede extenderse a otras áreas de la boca y la cabeza. Los tipos de bacterias que pueden provocar una infección dental incluyen:
Estreptococo
Actinomyces
Peptostreptococcus
Prevotella
Fusobacterium
Aggregatibacter
Eikenella corrodens
Tratamiento De Muelas Del Juicio Infectadas
El tratamiento para una infección de muelas del juicio puede involucrar:
Medicamento para tratar la infección
Reparación dental
Cirugía para extraer la muela
Su dentista examinará sus dientes y tomará una radiografía del área. Esto ayudará a determinar qué tipo de tratamiento es mejor para su diente.
Medicamentos
Deberá tomar antibióticos para eliminar una infección en una muela del juicio. Es posible que deba tomar esto al menos una semana antes de reparar o extraer el diente afectado. Los antibióticos ayudan a sanar un diente infectado y a prevenir la propagación de bacterias.
Su dentista o médico puede recetarle antibióticos como:
Penicilina
Amoxicilina
Metronidazol
Clindamicina
Eritromicina
Su dentista también puede recomendar medicamentos para el dolor antes y después de la infección de muelas del juicio.
Reparación
Una vez que la infección haya desaparecido, deberá volver a ver a su dentista para reparar o extraer el diente. Arreglar una cavidad en una muela del juicio es similar a reparar otros dientes. Es posible que necesite resina o una corona.
Su dentista también puede limar la parte superior o los lados del diente. Esto elimina los bordes ásperos o irregulares que pueden atrapar alimentos y bacterias. También ayuda a que el diente sea un poco más pequeño si hay amontonamiento.
Extracción
Si su muela del juicio está dañada, su dentista puede extirparla total o parcialmente. Es posible que necesite cirugía dental para una infección de muela del juicio retenida. También se pueden extraer otras muelas del juicio retenidas. Esto ayuda a prevenir futuras infecciones.
Su dentista puede extraer tejido de las encías de la parte superior de una muela del juicio retenida para ayudarlo a crecer. Otro procedimiento dental elimina solo la parte superior de una muela del juicio. Esto ayuda a proteger las raíces de los dientes, los nervios y la mandíbula alrededor del diente.
Cuando ver a un doctor
Llame a su dentista y haga una cita si siente dolor o molestias en una muela del juicio o alrededor de ella. Esta área puede ser difícil de ver. Es probable que necesite un examen dental y una radiografía para descubrir qué está causando el dolor.
No ignore los síntomas de dientes, encías o mandíbula como:
Dolor o sensibilidad
Encías sensibles o inflamadas
Encías rojas o sangrantes
Líquido blanco alrededor de los dientes
Mal aliento
Mal sabor de boca
Dolor de mandibula
Hinchazón de la mandíbula
Mandíbula rígida
Dificultad para respirar, abrir la boca o hablar
También puede tener fiebre, escalofríos, náuseas o dolor de cabeza debido a una infección de muelas del juicio.
En City Dental Te Ayudamos A Trata Las Muelas Del Juicio Infectadas
Decidir sobre el mejor método de tratamiento suele ser una decisión de colaboración. La mayoría de los pacientes necesitan la ayuda de otros para tomar la decisión correcta. En City Dental contamos con expertos que pueden aconsejarte sobre qué tratamiento es mejor.
Si estás interesado en una extracción de muela y deseas obtener más información contáctanos hoy mismo al 722 180 0627, para reservar una consulta con la mejor clínica dental de Toluca y Metepec
Comparte este artículo
Toma el paso más importante para lograr la sonrisa que siempre has deseado. Contáctanos para programar una cita o solicitar más información