Los dientes son una importante colección estructural de partes del cuerpo que hacen que la función básica diaria de comer sea bastante fácil. Son los responsables del cuerpo humano para digerir y hablar correctamente mientras mantienen su apariencia física en la mandíbula y otras áreas de la cara inferior.
Las funciones de los dientes comúnmente se dan por sentadas, simplemente porque realmente no entendemos lo que hacen por nosotros hasta que no podemos usarlas de manera eficiente, si no es que en absoluto.
La falta de dientes puede causar algunas dificultades, sin embargo, existe una alternativa beneficiosa en lugar de vivir una vida sin dientes. Las prótesis dentales están disponibles para pacientes con dientes faltantes o que necesitan reemplazos de dientes en cualquier área de la línea de la mandíbula. Las prótesis dentales fijas pueden ajustarse a medida para quienes necesitan un conjunto de incisivos, caninos, premolares y molares.
¿Qué son las prótesis dentales fijas?
Considerado el estándar de oro para el reemplazo de dientes, una dentadura fija es el reemplazo de una fila completa o dientes individuales dentro de la mandíbula superior o inferior, o ambos. Estos reemplazos de dientes están cuidadosamente diseñados para simular sus propios dientes naturales con una apariencia realista sorprendente.
Las prótesis dentales fijas, a menudo denominada prótesis permanentes, son simplemente una serie de implantes dentales con un puente fijo conectado para dar la impresión de dientes naturalmente sanos. Obtener una dentadura postiza fija requiere la asistencia de un cirujano oral certificado de City Dental.
¿Cómo se Colocan las dentaduras fijas?
Colocar prótesis dentales fijas puede ser simple, pero no es un proceso de un solo paso. Su cirujano oral lo guiará a lo largo del proceso de dentadura fija de principio a fin para asegurarse de que esté satisfecho con los resultados. Lo siguiente describirá qué esperar durante el procedimiento general y cómo prepararse.
Procedimiento de dentadura fija - Fase 1
Primero, los pacientes reciben anestesia local mientras se colocan implantes dentales a lo largo del hueso de la mandíbula para configurar la estructura de soporte para las prótesis dentales fijas. Los implantes dentales se colocan dentro de la mandíbula para evitar cualquier visibilidad desde el exterior. Un paciente generalmente recibirá entre cuatro y seis implantes, según la gravedad de la afección o el tamaño de la mandíbula. El procedimiento de implantación dental inicial demora aproximadamente de una a tres horas en promedio.
Procedimiento de dentadura fija - Fase 2
Los implantes dentales son un componente vital para la dentadura fija y se utilizan para anclar la dentadura hacia abajo para que no se mueva después de la instalación, sin embargo, el procedimiento no puede realizarse en una sola visita. A medida que sana, se recupera y espera a que los implantes se aseguren dentro de su mandíbula, su cirujano le proporcionará dientes temporales que se pueden insertar directamente en la parte superior del área focalizada.
Esto ayudará a mantener una apariencia normal de los dientes y facilitar la masticación por el momento. Una vez que los implantes se hayan curado con éxito, el resto de la dentadura está lista para ser implantada y conectada a las diversas tapas colocadas alrededor de la mandíbula.
El puente artificial se inserta en la parte superior de los implantes y se asegura en su lugar como la medida final para instalar sus nuevas dentaduras permanentes. No se requiere cuidado posterior a la instalación que no sea el cuidado que le daría a los dientes regulares. Recuerde siempre mantener la boca limpia y mantener buenas prácticas de salud bucal. Asegúrese de programar citas regulares con su cirujano para que pueda verificar el estado de la dentadura y realizar ajustes si es necesario.
Preparación para prótesis fijas
La preparación para un procedimiento de prótesis dentales fijas requerirá coordinación entre el paciente y el cirujano para determinar el mejor plan de acción. Su cirujano analizará la condición de su boca para ver qué área (s) necesita más atención. Los pacientes también deben tener una mandíbula sana para que los implantes puedan tomar una base, pero el cirujano tomará nota de esto en las visitas. Si se demuestra que hay pérdida ósea, el cirujano recomendará un procedimiento de injerto óseo antes del tratamiento inicial del implante dental. Una vez que se completa el injerto, o si el paciente estaba listo para comenzar desde el principio, puede comenzar la instalación de la dentadura fija deseada.
Los beneficios de las dentaduras fijas
Las prótesis dentales fijas brindan a los pacientes beneficios increíblemente favorables inalcanzables con dentaduras removibles y otras alternativas de salud oral. A continuación se describirán los beneficios disponibles al recibir un implante de dentadura postiza fija:
Las dentaduras fijas le permiten al paciente comer lo que quiera sin dificultad. Ya no tiene que preocuparse por morder algo demasiado duro que dañará o hará que la dentadura se afloje.
Las dentaduras fijas preservan la apariencia de su cara y mantienen la estética de su estructura ósea natural. También ayudan a prevenir la pérdida ósea debido a la falta de dientes sanos.
Una dentadura fija cubrirá los huecos en la boca debido a la falta de dientes.
Mejorarán tu sonrisa.
Las dentaduras fijas no se caerán.
Las dentaduras fijas mejoran sus capacidades de habla.
Evitan el desplazamiento de los dientes en la línea de la mandíbula y posibles desalineaciones.
La vida útil de las dentaduras postizas fijas está diseñada para una efectividad a largo plazo si se mantiene correctamente.
Las dentaduras postizas fijas son fáciles de acostumbrar debido a su similitud con los dientes reales.
Viviendo con Prótesis Dentales
Las dentaduras fijas brindan a los pacientes el lujo de seguir con su vida como si tuvieran dientes naturalmente sanos. Una dentadura postiza fija es una solución estable a largo plazo para la pérdida de dientes, que puede resultar de caries u otras afecciones orales negativas. El mantenimiento de las dentaduras postizas fijas no es difícil, ni demuestra ser una molestia de ningún tipo.
Los pacientes que han recibido este tratamiento en el pasado comúnmente dan fe de su nuevo sentido de confianza. Las dentaduras postizas también brindan a los pacientes una mejor calidad de vida con la oportunidad de realizar sus actividades favoritas con buen ánimo. Comer y hablar no podría ser más fácil con dentaduras postizas fijas, y los pacientes disfrutarán de una solución a largo plazo para su condición oral.
En City Dental Te Ayudamos A Elegir
Decidir sobre el mejor método de tratamiento suele ser una decisión de colaboración. La mayoría de los pacientes necesitan la ayuda de otros para tomar la decisión correcta. En City Dental contamos con expertos que pueden aconsejarte sobre qué tratamiento es mejor.
Si estás interesado en los implantes dentales y deseas obtener más información contáctanos hoy mismo al 722 180 0627, para reservar una consulta con la mejor clínica de prótesis dentales de Toluca y Metepec
Comparte este artículo
Toma el paso más importante para lograr la sonrisa que siempre has deseado. Contáctanos para programar una cita o solicitar más información