Implantología Dental

Haz tu cita de valoración para Implantología Dental  o solicita información sin compromiso:

La implantología dental es la rama de la odontología dedicada a los implantes dentales. El implante dental es una raíz dental artificial que se inserta en el hueso de la mandíbula (ya sea el maxilar o la mandíbula). A menudo toma la forma de un tornillo que está compuesto de titanio o aleación de titanio.

La Implantología Dental Ayuda a reemplazar los dientes faltantes

Los implantes dentales pueden considerarse para pacientes a los que les falta uno o más dientes.

Un implante dental solo no reemplaza un diente natural. Se debe montar un pilar en el implante una vez que este último se haya insertado en la mandíbula.

Dependiendo del número de dientes a reemplazar, se preparará e instalará una corona artificial, una dentadura postiza completa o parcial o un puente en los pilares. Si al paciente solo le falta un diente, una sola corona será suficiente. Si es necesario reemplazar varios dientes, hay muchas opciones disponibles: usar un solo implante con múltiples coronas unidas por un puente o una prótesis, o usar múltiples implantes con coronas distintas. Esta elección depende del paciente, de acuerdo con el plan de tratamiento recomendado por el especialista en implantología.

titanio, un material biocompatible

El concepto de rechazo de implantes, una complicación que solía ocurrir cuando los implantes estaban hechos de materiales que no podían ser oseointegrados (por ejemplo, acero y tantalio), ha desaparecido con la llegada del titanio (un material biocompatible).

La implantología dental se está extendiendo cada vez más y en City Dental contamos con la tecnología para brindarte servicios de implante dental de la más alta calidad. Hasta ahora, hemos realizado decenas de implantes osteointegrados en la boca de pacientes a los que les faltaba uno o más de sus dientes naturales.

beneficios de los implantes dentales

Cuando un paciente ha perdido uno o más dientes, los implantes dentales tienen múltiples ventajas sobre otros tratamientos que involucran prótesis removibles.

Los implantes permiten la instalación de prótesis dentales fijas o extraíbles.
Son más cómodos y discretos porque no causan fricciones ni movimientos desagradables en las encías, como en el caso de las prótesis removibles que no están montadas en los implantes (por ejemplo, dentaduras postizas parciales o completas). Es posible obtener una dentadura postiza con implante que ni siquiera cubra el paladar.

No se requiere adhesivo (pegamento para dentaduras postizas) para mantener la prótesis soportada por el implante en su lugar.

Los implantes ofrecen una mejor estabilidad a los dientes artificiales, lo que facilita la masticación y la digestión, mejora la comodidad y facilita el habla.
Los pacientes no están obligados a adaptar su dieta.

Los implantes permiten distribuir las fuerzas de masticación entre los implantes y las estructuras adyacentes de la boca (encías, huesos y dientes restantes), lo que ayuda a reducir el estrés en estas estructuras. Cuando todavía hay dientes sanos en la boca, el paciente puede esperar conservar estos dientes restantes por más tiempo que si no se instaló ningún implante y si el espacio creado por los dientes faltantes permaneció vacante.

Los implantes contribuyen a la preservación del hueso alveolar (el hueso que sostiene los dientes) al evitar su reabsorción donde faltan dientes. De hecho, cuando falta un diente, el hueso alveolar que solía sostenerlo ya no se estimula y se deteriora gradualmente.
Los implantes no requieren rechinar y modificar dientes adyacentes (como en el caso de un puente tradicional).

Mayor comodidad a largo plazo

Los implantes dan la impresión de tener dientes naturales, tanto estética como funcionalmente, y actúan como una raíz artificial anclada en el hueso de la mandíbula, como una raíz dental natural. Por lo tanto, los pacientes pueden recuperar la integridad de sus rasgos faciales que se habían visto afectados por la pérdida de varios dientes.

Los dos componentes principales de un implante (la corona artificial y el propio implante) no se verán afectados por la caries dental.

Una vez que se completa la osteointegración, los implantes rara vez necesitan ser reemplazados y, por lo tanto, ofrecen una solución confiable y a largo plazo. A pesar del alto costo inicial, el implante dental es una buena inversión dada su esperanza de vida.

los costos de los implantes dentales varían según su condición de salud

La situación de cada paciente es única y solo su dentista puede proporcionar un costo específico para un plan de tratamiento.

Aunque son requieren de una inversión mayor que otras opciones de tratamiento, los implantes dentales representan una solución confiable y a largo plazo. Su costo no es recurrente y puede ahorrarle dinero a largo plazo.

En City Dental Te Ayudamos A Elegir

Decidir sobre el mejor método de tratamiento suele ser una decisión de colaboración. La mayoría de los pacientes necesitan la ayuda de otros para tomar la decisión correcta. En City Dental contamos con expertos que pueden aconsejarte sobre qué tratamiento es mejor.  

Si estás interesado en prótesis dentales completas y deseas obtener más información contáctanos hoy mismo al 722 180 0627, para reservar una consulta con la mejor clínica de implantología dental de Toluca y Metepec

Comparte este artículo

Artículos Relacionados

Toma el paso más importante para lograr la sonrisa que siempre has deseado. Contáctanos para programar una cita o solicitar más información

Cuidar De Tu Salud Dental Es Más Fácil De Lo Que Crees

En City Dental te ayudaremos a disfrutar de unos boca y dientes sanos. Toma el paso más importante para lograr la sonrisa que siempre has deseado y contáctanos hoy mismo para hacer una cita o solicitar más información