Lograr unos dientes sanos requiere de una buena higiene bucal de por vida. Incluso si le han dicho que tiene dientes bonitos, es fundamental que tome las medidas correctas todos los días para cuidarlos y prevenir problemas. Esto implica obtener los productos adecuados para el cuidado bucal, además de ser consciente de sus hábitos diarios. Conoce 11 tips para mantener tu boca saludable:
1. No te vayas a la cama sin cepillarte los dientes
No es ningún secreto que la recomendación general es cepillarse los dientes al menos dos veces al día. Aún así, muchos de nosotros seguimos descuidando el cepillado de los dientes por la noche. Pero cepillarse los dientes antes de acostarse elimina los gérmenes y la placa que se acumulan a lo largo del día.
2. Cepillarse correctamente
La forma en que se cepilla los dientes es igualmente importante; de hecho, hacer un mal trabajo al cepillarse los dientes es casi tan malo como no cepillarse los dientes en absoluto. Tómese su tiempo, moviendo el cepillo de dientes con movimientos circulares suaves para eliminar la placa. La placa que no se ha eliminado puede endurecerse, lo que lleva a la acumulación de cálculos y a la gingivitis (enfermedad temprana de las encías).
3. No descuides tu lengua
La placa también puede acumularse en su lengua. Esto no solo puede provocar mal olor en la boca, sino que también puede provocar otros problemas de salud bucal. Cepille suavemente su lengua cada vez que se cepille los dientes.
4. Use una pasta de dientes con flúor
Cuando se trata de pasta de dientes, hay elementos más importantes que buscar que el poder blanqueador y los sabores. Independientemente de la versión que elija, asegúrese de que contenga flúor.
Si bien el fluoruro ha sido objeto de escrutinio por parte de quienes se preocupan por cómo afecta otras áreas de la salud, esta sustancia sigue siendo un pilar de la salud bucal. Esto se debe a que el flúor es una de las principales defensas contra la caries dental. Actúa combatiendo los gérmenes que pueden provocar caries, además de proporcionar una barrera protectora para los dientes.
5. El uso de hilo dental Es tan importante como cepillarse los dientes
Muchos de los que se cepillan regularmente se olvidan de usar hilo dental. “Usar hilo dental no es solo para obtener esos pequeños trozos de comida china o brócoli que pueden quedarse atascados entre los dientes”, dice Jonathan Schwartz, DDS. "Es realmente una forma de estimular las encías, reducir la placa y ayudar a reducir la inflamación en el área".
Usar hilo dental una vez al día suele ser suficiente para obtener estos beneficios.
6. No dejes que las dificultades para usar hilo dental te detengan
Usar hilo dental puede ser difícil, especialmente para niños pequeños y adultos mayores con artritis. En lugar de darse por vencido, busque herramientas que puedan ayudarlo a usar hilo dental. Los hilos dentales listos para usar de la farmacia pueden marcar la diferencia.
7. Considere el enjuague bucal
Los anuncios hacen que los enjuagues bucales parezcan necesarios para una buena salud bucal, pero muchas personas los omiten porque no saben cómo funcionan. El enjuague bucal ayuda de tres maneras: reduce la cantidad de ácido en la boca, limpia las áreas difíciles de cepillar dentro y alrededor de las encías y remineraliza los dientes. “Los enjuagues bucales son útiles como herramienta complementaria para ayudar a equilibrar las cosas”, explica. "Creo que en los niños y las personas mayores, donde la capacidad de cepillarse los dientes y usar hilo dental puede no ser ideal, un enjuague bucal es particularmente útil".
Pídale a su dentista recomendaciones específicas sobre enjuagues bucales. Algunas marcas son las mejores para niños y personas con dientes sensibles. También hay enjuagues bucales recetados.
8. Bebe más agua
El agua sigue siendo la mejor bebida para su salud en general, incluida la salud bucal. Además, como regla general, beber agua después de cada comida. Esto puede ayudar a eliminar algunos de los efectos negativos de los alimentos y bebidas pegajosos y ácidos entre cepillos.
9. Come frutas y verduras crujientes
Los alimentos listos para comer son convenientes, pero quizás no tanto en lo que respecta a los dientes. Comer productos frescos y crujientes no solo contiene más fibra saludable, sino que también es la mejor opción para sus dientes. ¡Así que trata de evitar las cosas procesadas demasiado blandas, deja de cortar las cosas en pedazos pequeños y haz que esas mandíbulas funcionen!
10. Limite los alimentos azucarados y ácidos
En última instancia, el azúcar se convierte en ácido en la boca, lo que puede erosionar el esmalte de los dientes. Estos ácidos son los que conducen a las caries. Las frutas ácidas, los tés y el café también pueden desgastar el esmalte de los dientes. Si bien no es necesario que evites estos alimentos por completo, no está de más ser consciente.
11. Visite a su dentista al menos dos veces al año.
Sus propios hábitos diarios son cruciales para su salud bucal en general. Aún así, incluso si se cepilla y usa hilo dental a diario, necesita ver a un dentista con regularidad. Como mínimo, debe ver a su dentista para limpiezas y chequeos dos veces al año. Un dentista no solo puede eliminar cálculos y buscar caries, sino que también podrá detectar problemas potenciales y ofrecer soluciones de tratamiento.
En City Dental Te Ayudamos Con tu higiene Bucal
Decidir sobre el mejor método de tratamiento suele ser una decisión de colaboración. La mayoría de los pacientes necesitan la ayuda de otros para tomar la decisión correcta. En City Dental contamos con expertos que pueden aconsejarte sobre qué tratamiento es mejor.
Si estás interesado en una limpieza profunda y deseas obtener más información contáctanos hoy mismo al 722 180 0627, para reservar una consulta con la mejor clínica dental de Toluca y Metepec
Comparte este artículo
Toma el paso más importante para lograr la sonrisa que siempre has deseado. Contáctanos para programar una cita o solicitar más información