Guardas Dentales

Haz tu cita de valoración para Guardas Dentales  o solicita información sin compromiso:

Los guardas dentales son cubiertas que se usan sobre los dientes y, a menudo, se usan para proteger los dientes de lesiones por rechinar los dientes y durante los deportes.

Hay tres tipos de guardas dentales, también conocidos como protectores bucales:

Los guardas dentales Comunes

Están preformados y vienen listos para usar. Son económicos y se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de artículos deportivos y grandes almacenes. Sin embargo, poco se puede hacer para ajustar su ajuste, son voluminosos, dificultan la respiración y el habla y brindan poca o ninguna protección. Los dentistas no recomiendan su uso.

Los guardas dentales Del Tipo Modelado (para hervir y morder)

También se pueden comprar en muchas tiendas de artículos deportivos y pueden ofrecer un mejor ajuste que los protectores bucales estándar. El protector bucal "hervir y morder" está hecho de material termoplástico. Se coloca en agua caliente para ablandar, luego se coloca en la boca y se le da forma alrededor de los dientes presionando con los dedos y la lengua.

Los guardas dentales personalizados

Se diseñan y fabrican individualmente en un consultorio dental o en un laboratorio profesional según las instrucciones de su dentista. Primero, su dentista tomará una impresión de sus dientes y luego se moldeará un protector bucal sobre el modelo con un material especial. Debido al uso del material especial y debido al tiempo extra y al trabajo que implica, este protector bucal hecho a medida tiene un valor más alto que los otros tipos, pero proporciona la mayor comodidad y protección.

¿Por qué elegir guardas dentales hecho a la medida?

Generalmente, los protectores bucales cubren solo los dientes superiores, pero en algunos casos (como si usa aparatos ortopédicos u otro aparato dental fijo en la mandíbula inferior), su dentista también fabricará un protector bucal para los dientes inferiores. Su dentista puede sugerirle el mejor protector bucal para usted. Un protector bucal eficaz debe ser cómodo, duradero y fácil de limpiar, y no debe restringir su respiración o habla.

Si rechina los dientes por la noche, se puede crear un aparato dental especial de tipo protector bucal, llamado placa de mordida nocturna o férula de mordida, para evitar daños en los dientes.

¿Quién necesita un protector bucal?

Los protectores bucales deben ser usados por cualquier persona, niños y adultos, que practique deportes de contacto como fútbol, boxeo, fútbol, hockey sobre hielo, baloncesto, lacrosse y hockey sobre césped. Sin embargo, incluso aquellos que participan en deportes sin contacto (por ejemplo, gimnasia) y cualquier actividad recreativa (por ejemplo, patineta, ciclismo de montaña) que pueda representar un riesgo de lesión en la boca se beneficiarían de usar un protector bucal protector.

Los adultos y los niños que rechinan los dientes por la noche deben tener una placa de mordida nocturna o una férula de mordida para evitar daños en los dientes.

¿Puedo usar guardas dentales si llevo aparatos ortopédicos?

Si. Dado que una lesión en la cara podría dañar los aparatos ortopédicos u otros aparatos fijos, un protector bucal bien ajustado puede ser particularmente importante para las personas que usan aparatos ortopédicos o tienen un puente fijo.

Su dentista u ortodoncista puede determinar el protector bucal que le brindará la mejor protección para su trabajo bucal único. Un recordatorio importante: no use retenedores de ortodoncia u otro aparato removible durante cualquier deporte de contacto o durante cualquier actividad recreativa que ponga su boca en riesgo de lesiones. 

¿Cómo cuido mi protector bucal?

Para cuidar su protector bucal:

Enjuague su protector bucal con agua fría o con un enjuague bucal antes y después de cada uso o límpielo con un jabón suave y un cepillo de dientes.
Limpie el protector bucal con agua fría y jabón y enjuáguelo bien.
Coloque el protector bucal en un recipiente firme para almacenarlo o transportarlo. Esto permite la circulación de aire y ayuda a prevenir daños. Si el protector bucal es acrílico, manténgalo en agua limpia y fresca.
Proteja el protector bucal de las altas temperaturas, como agua caliente, superficies calientes o luz solar directa, para minimizar la distorsión de su forma.
De vez en cuando, revise el protector bucal para ver si tiene desgaste general. Si encuentra agujeros o rasgaduras o si se afloja o le causa incomodidad, reemplácelo.
Lleve el protector bucal a cada visita dental programada regularmente para que su dentista lo examine.

En City Dental Te Haremos un guarda dental a la medida

En City Dental contamos con expertos que analizarán la situación particular de tus dientes y crearán un guarda dental a la medida de tus necesidades.

Si estás interesado en guardas dentales y deseas obtener más información contáctanos hoy mismo al 722 180 0627, para reservar una consulta con la mejor clínica dental de Toluca y Metepec

Comparte este artículo

Artículos Relacionados

Toma el paso más importante para lograr la sonrisa que siempre has deseado. Contáctanos para programar una cita o solicitar más información

Cuidar De Tu Salud Dental Es Más Fácil De Lo Que Crees

En City Dental te ayudaremos a disfrutar de unos boca y dientes sanos. Toma el paso más importante para lograr la sonrisa que siempre has deseado y contáctanos hoy mismo para hacer una cita o solicitar más información