¿Cuándo Puedo Dejar De Usar Un Retenedor Después De Los Aparatos Ortopédicos?

Haz tu cita de valoración para ¿Cuándo Puedo Dejar De Usar Un Retenedor Después De Los Aparatos Ortopédicos?  o solicita información sin compromiso:

La pregunta sobre cuando dejará de usar sus retenedores es común. Es entendible. Los pacientes sienten que han estado cuidando más sus dientes durante años mientras tenían brackets y luego con un retenedor. Quieren acabar con todo y no hacer nada más que cepillarse los dientes. Pero no es tan simple.

Los retenedores evitan que los dientes se muevan. Los dientes quieren volver a su posición original, incluso si han estado en el lugar deseado durante muchos años. Los cambios tienden a ocurrir en el envejecimiento normal de la dentición, como el estrechamiento de la arcada dentaria inferior, esto puede llevar al movimiento de los dientes frontales inferiores. Es posible que estos cambios no sean parte de su problema original y la única forma de evitar que sus dientes se muevan es retenerlos. Muchos pacientes que tuvieron brackets hace más de 20 años le dirán que desearían haber seguido con sus retenedores porque sus dientes se movieron dejándolos con dientes torcidos o apiñados nuevamente. A menudo, el movimiento ocurre en unos días y es imposible mover los dientes hacia atrás sin más trabajo de ortodoncia.

Cuando se trata de retenedores, todos somos diferentes

Hay algunas variables sobre quién usa retenedores y por cuánto tiempo. Al igual que el tratamiento con brackets, algunas personas los usan durante un período breve, mientras que otras los necesitan durante años. Su tratamiento puede determinar la probabilidad de movimiento de los dientes.

Hay algunos problemas que, cuando se tratan, permanecen muy estables incluso sin usar retenedores, pero los problemas de apiñamiento y un aumento de la sobremordida suelen ser más difíciles de corregir. En otras palabras, los dientes de algunos pacientes permanecen en su posición después de usar un retenedor durante solo 12 meses, mientras que otros pacientes tendrán movimientos no deseados después de muchos años de retenedores.

La única forma de garantizar que los dientes no se muevan de la posición deseada es manteniéndolos en su lugar con retenedores fijos o removibles durante el tiempo que recomiende su ortodoncista.

Retenedores permanentes

Muchos pacientes de ortodoncia solicitan un retenedor permanente (fijo) el día que les quitamos los brackets para asegurar que sus dientes permanezcan en su posición. Un alambre delgado en la parte posterior de los dientes es el único método permanente para mantener los dientes en su lugar. Siempre que repare el alambre lo antes posible después de cualquier rotura, un retenedor fijo es la opción fácil para mantener los dientes rectos.

¿Me garantizará un retenedor fijo que mis dientes no se moverán?

Desafortunadamente no, incluso los dientes que se sostienen con retenedores fijos pueden moverse si no están directamente unidos a los dientes o el alambre retenedor puede doblarse durante la masticación, lo que puede mover los dientes.

¿Son los retenedores fijos la mejor alternativa?

Depende del tipo de problema que haya tenido. Es una elección muy personal. Si cree que podría olvidarse de usar retenedores removibles, ahora o en los próximos años, un retenedor fijo es una buena opción.

¿Existen desventajas en un retenedor permanente?

Después de tener aparatos ortopédicos voluminosos, el alambre delgado de un retenedor permanente apenas se nota. Sin embargo, en los primeros días puede llevar un poco de tiempo acostumbrarse porque se asienta detrás de los dientes y puede hacer que arrastre las palabras. Con un poco de práctica, su habla vuelve a la normalidad. Cualquier exceso de saliva que pueda notar en los primeros días también se asentará.

Los retenedores fijos deben limpiarse regularmente con accesorios de limpieza como hilo dental; de lo contrario, podría experimentar un aumento de la placa y el sarro e infecciones de las encías. De vez en cuando tenemos que quitar el retenedor fijo y proporcionar un retenedor removible.

Retenedores extraíbles

Los retenedores delgados y moldeados de plástico transparente son el tipo de retenedor más popular después de los aparatos ortopédicos porque son prácticamente invisibles. Los retenedores se usan todo el tiempo después de los aparatos ortopédicos y solo se quitan para comer, beber y limpiar los dientes. Una vez que su ortodoncista haya revisado sus dientes, se le dará el visto bueno para usar sus retenedores a tiempo parcial, generalmente por la noche, para mantener los dientes en su lugar.

¿Los retenedores extraíbles necesitan mucho cuidado?

Deberá cuidar un poco su retenedor extraíble. Las bacterias, la placa y las partículas de alimentos pueden acumularse en los retenedores sin una limpieza adecuada.

Antes de volver a colocar los retenedores en la boca, enjuáguelos con agua tibia (nunca caliente). Una vez a la semana, sus retenedores necesitan una limpieza más profunda.

Nunca coma ni beba nada más que agua mientras usa sus retenedores, ya que puede romper o decolorar los retenedores. Si se rompe o pierde su retenedor, comuníquese con su ortodoncista para que le haga uno nuevo lo antes posible.

Por qué se mueven nuestros dientes

En algún momento de su vida, casi todo el mundo notará que sus dientes se mueven si no se retienen. Hay varias razones por las que se produce el desplazamiento de los dientes.

El proceso de envejecimiento

A medida que envejecemos, nuestros dientes se mueven naturalmente. Los dientes tienden a moverse hacia adelante en la boca y la dentadura inferior tiende a estrecharse con la edad. Cualquier apiñamiento puede causar problemas funcionales y estéticos. Los dientes apiñados pueden dificultar el cepillado y el uso del hilo dental de manera eficaz y es más probable que los pacientes experimenten acumulación de placa. Sin embargo, son muchos los pacientes que logran limpiar hasta los dientes más irregulares.

Las personas a menudo comienzan a notar el movimiento de los dientes a los 30 o 40 años cuando los soportes que mantienen los dientes en su lugar comienzan a fallar. El soporte lo proporcionan huesos, tejidos, ligamentos y músculos. Todos los huesos se vuelven menos densos con la edad y el hueso de la mandíbula no es diferente. El hueso debilitado permite que los dientes se muevan y se aflojen. Los adultos de mediana edad y mayores también son más susceptibles a la enfermedad periodontal y la inflamación de las encías, lo que puede debilitar aún más los huesos y las encías. Los cambios en sus circunstancias físicas, como la aparición de diabetes, problemas de tiroides y osteoporosis, pueden influir en la susceptibilidad a la enfermedad de las encías y, a su vez, afectar la calidad del soporte de sus dientes.

Los ligamentos que unen los dientes al hueso de la mandíbula se rompen con la edad y no son tan efectivos para mantener los dientes en su lugar. Los músculos de los labios y la lengua también se debilitan con la edad, por lo que no pueden mantener los dientes en su lugar como lo hacían en su juventud.

Nuestros malos hábitos

Algunas personas se dañan los dientes sin darse cuenta. El bruxismo consiste en rechinar los dientes, generalmente durante el sueño, y la presión de los dientes que se presionan entre sí puede provocar un desplazamiento. Morderse las uñas también puede contribuir al desplazamiento de los dientes.

Vida cotidiana

Pero también es desgaste. Piense en lo duro que trabajan sus dientes. Al menos tres veces al día, sus dientes muerden y mastican a través de la comida. Las hormonas del embarazo pueden aumentar el riesgo de inflamación de las encías y suavizar los ligamentos periodontales, lo que hace que los dientes sean propensos a moverse.

Retención de dientes: el largo viaje

Piense en su viaje de ortodoncia en múltiples partes. La primera etapa fue cualquier tratamiento previo a los frenillos que pudo haber tenido, como un expansor, la etapa dos fue los frenillos y la etapa tres es la retención. La etapa final puede ser la más larga, pero es la más fácil. ¡La retención es una póliza de seguro que vale la pena mantener! Recuerde pensar en cómo empezaron sus dientes y en que es más probable que se repitan algunos problemas, así que tenga una discusión exhaustiva con su ortodoncista sobre su circunstancia individual: cómo medirá el éxito de su tratamiento de ortodoncia.

En City Dental Te Ayudamos Cuidar de Tus Dientes

Decidir sobre el mejor método de tratamiento suele ser una decisión de colaboración. La mayoría de los pacientes necesitan la ayuda de otros para tomar la decisión correcta. En City Dental contamos con expertos que pueden aconsejarte sobre qué tratamiento es mejor.  

Si estás interesado en brackets y deseas obtener más información contáctanos hoy mismo al 722 180 0627, para reservar una consulta con la mejor clínica dental de Toluca y Metepec

Comparte este artículo

Artículos Relacionados

Toma el paso más importante para lograr la sonrisa que siempre has deseado. Contáctanos para programar una cita o solicitar más información

Dentista En Metepec City Dental

Ezequiel Montes #27, Pilares, 52179, Metepec, Méx

Tel: 722 180 0627

Whatsapp: 722 129 3390 

contacto@citydentalmx.com

© 2020 CITY DENTAL MÉXICO. Todos los derechos reservados. Creado por winerclic.com 

Cuidar De Tu Salud Dental Es Más Fácil De Lo Que Crees

En City Dental te ayudaremos a disfrutar de unos boca y dientes sanos. Toma el paso más importante para lograr la sonrisa que siempre has deseado y contáctanos hoy mismo para hacer una cita o solicitar más información