Si desea iniciar un tratamiento de brackets para enderezar los dientes torcidos, mejorar su mordida, cerrar espacios y darle una sonrisa más atractiva, es posible que tenga algunas preguntas sobre el proceso.
¿Cuánto tiempo tarda?
Ponerse los brackets lleva de una a dos horas. Dependiendo de sus dientes y del tipo de frenos que vaya a usar, el proceso para ponérselos podría suceder en una o dos citas.
¿Va a doler?
Algunas partes del proceso pueden implicar una sensación de presión. Pero en general, ponerse los brackets no duele.
Si usa aparatos ortopédicos convencionales de metal o cerámica
Espaciadores
Si sus dientes posteriores están muy juntos, su dentista podría colocar espaciadores o bandas elásticas entre ellos aproximadamente una semana antes de que le apliquen los frenillos. Este paso es para crear suficiente espacio para que las bandas quepan alrededor de los dientes posteriores.
La desventaja de los espaciadores es que probablemente le duelan los dientes posteriores y la mandíbula a medida que los dientes se muevan para acomodar los dispositivos espaciadores.
Primero se tiene que limpiar
Antes de que su ortodoncista le coloque los brackets, sus dientes deben estar realmente limpios. Una vez que sus dientes se hayan limpiado y secado completamente, el ortodoncista puede aplicar los frenillos.
Pegado de los soportes
Los brackets son pequeños dispositivos de metal o cerámica que mantienen los alambres en su lugar en los dientes.
Para colocar los brackets, el ortodoncista coloca una pequeña cantidad de pegamento en el centro de cada diente. Luego, hacen brillar una luz azul en tus dientes para fijar el pegamento. El pegamento suele tener mal sabor, pero no es tóxico para usted.
El siguiente paso es colocar un soporte en el centro del diente.
Deslizándose sobre las bandas
Para anclar los aparatos ortopédicos, el ortodoncista coloca bandas de metal alrededor de los molares posteriores.
Después de elegir una banda que sea del tamaño adecuado para su diente, el ortodoncista aplica un poco de pegamento a la banda, fija el pegamento con la luz azul y desliza la banda sobre su diente.
Maniobrar la banda sobre su molar puede implicar un poco de torsión o presión. Informe a su ortodoncista si siente una sensación de pellizco. Pueden ajustar la banda para que sea cómoda.
Colocando los arcos
Una vez que los brackets y las bandas están firmemente en su lugar, el ortodoncista coloca el arco de alambre en los brackets. Lo hacen envolviendo una pequeña banda de goma (ligadura) alrededor de cada soporte para mantener el cable en su lugar.
Las bandas de goma son la parte divertida para muchas personas porque pueden elegir el color que quieren.
Luego, el ortodoncista corta el extremo del arco para asegurarse de que no toque las encías en la parte posterior de la boca.
Brackets linguales
Los brackets linguales tienen muchos de los mismos componentes que los convencionales, pero se aplican en la parte posterior de los dientes, en el "lado de la lengua" de la boca, en lugar de en la parte frontal de los dientes.
Debido a la ubicación especial, colocarlos puede llevar un poco más de tiempo que los aparatos ortopédicos convencionales y deben ser aplicados por ortodoncistas especialmente capacitados.
Justo después de colocar los brackets
Después de que se coloquen los aparatos ortopédicos, dentro de una o dos horas, probablemente sienta algunas molestias. Es posible que solo note el dolor cuando coma, o podría tener un dolor de cabeza generalizado o molestias en la mandíbula durante varios días.
Puede probar un analgésico de venta libre como ibuprofeno.
¿Qué cambiará después de que le pongan los frenos?
Lo principal que notará es que sus dientes comenzarán a moverse gradualmente a su lugar, que es la razón por la que usa brackets. Pero también adoptará una nueva rutina diaria de cuidado dental después de que le apliquen los brackets.
Para prevenir caries y manchas en la superficie de sus dientes, necesita aprender una nueva forma de cepillarse los dientes y usar hilo dental.
Como mínimo, haga buches con agua después de comer o cada vez que haya bebido algo azucarado. Y considere usar herramientas especiales como un hilo dental con agua o un cepillo interproximal para pasar por debajo del arco y entre sus dientes.
Conclusión
Los dos días más importantes en la vida de alguien que usa brackets son el día en que se ponen y el día en que se quitan. Ponérselos no duele y solo lleva una o dos horas.
Si usa aparatos ortopédicos convencionales, el proceso implica la aplicación de bandas, brackets y alambres. Si usa frenillos linguales, la aplicación involucra las mismas partes básicas, pero podría demorar un poco más debido a la colocación en el interior de los dientes.
Después, es posible que sienta algo de dolor, pero generalmente se puede aliviar con medicamentos de venta libre y comiendo alimentos blandos durante unos días.
En City Dental Te Ayudamos A Elegir
Decidir sobre el mejor método de tratamiento suele ser una decisión de colaboración. La mayoría de los pacientes necesitan la ayuda de otros para tomar la decisión correcta. En City Dental contamos con expertos que pueden aconsejarte sobre qué tratamiento es mejor.
Si estás interesado y deseas obtener más información llámanos al 722 1800 627, para reservar una consulta con la mejor clínica dental de Toluca y Metepec
Comparte este artículo
Artículos Relacionados
Toma el paso más importante para lograr la sonrisa que siempre has deseado. Contáctanos para programar una cita o solicitar más información