Los padres deben dar la máxima importancia a la higiene bucal de un niño desde el momento en que nace. Aunque los dientes de leche se reemplazan por dientes permanentes, juegan un papel vital en la salud bucal del niño. Mantener los dientes de leche sanos es necesario ya que son la base de los dientes permanentes. Como padre, debe ocuparse de muchas cosas desde la aparición del primer diente.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 530 millones de niños sufren de caries dental de los dientes primarios (dientes de leche). Una de las principales causas de esto es la ignorancia de los padres sobre la salud bucal de los niños. Los padres piensan que los dientes de leche son reemplazados por dientes permanentes y no tienen mucho papel que desempeñar. Sin embargo, si desea tener dientes permanentes sin problemas, debe comenzar el cuidado bucal desde el principio. Los dientes de leche afectan el crecimiento de los dientes permanentes y la salud bucal en general.
Aquí, revelaremos cómo los diferentes hábitos bucales de los niños afectan a los dientes permanentes. Y cómo los padres pueden cuidar la salud bucal de sus hijos desde el principio.
¿QUÉ ES LA ODONTOLOGÍA INFANTIL?
La odontología infantil u odontopediatría es una rama de la odontología que se ocupa de cuidar la salud dental de los niños. Los odontopediatras son los especialistas que diagnostican problemas dentales en bebés, niños, adolescentes y los tratan. Cuidan la salud dental de su hijo desde el nacimiento hasta la adolescencia.
CÓMO LOS HÁBITOS ORALES DEL NIÑO AFECTAN LOS DIENTES PERMANENTES
La condición de salud oral afecta el bienestar general de un niño. También afecta su salud física, mental y emocional. La mala salud oral puede provocar dolor con caries y muchos otros problemas bucales. Es por eso que todos los padres deben tomar nota de los hábitos bucales de sus hijos, mejorarlos y obligar a acudir al odontopediatra para una mejor salud bucal.
Veamos ahora cómo los hábitos orales de un niño afectan sus dientes permanentes.
CARIES DE LA PRIMERA INFANCIA
También se conoce como caries del biberón, ya que los bebés se alimentan de leche o cualquier otra bebida dulce. Cuando son amamantados, los bebés se duermen con leche en la boca, lo que también puede representar un riesgo de caries o caries. Por lo tanto, cuando los dientes de leche se dañan, actúan como obstáculos para el posicionamiento adecuado de los dientes permanentes. También pueden causar infección en la boca y dientes permanentes torcidos.
CHUPARSE EL PULGAR
Aunque chuparse el dedo, los chupetes y los juguetes es normal para los bebés. Sin embargo, se vuelve problemático cuando se chupan el dedo después de los cinco años. Es cuando comienzan a aparecer los dientes permanentes y pueden dificultar su alineación. El niño también puede tener la mandíbula superior e inferior desalineada o dificultad en la pronunciación.
PÉRDIDA PREMATURA DEL DIENTE DE LECHE DEL BEBÉ
Cuando un bebé pierde un diente de leche prematuramente o antes de tiempo debido a la caries dental antes de la llegada de los dientes permanentes, puede causar muchos problemas. El diente cercano puede moverse o inclinarse hacia el espacio y crear problemas en la aparición del diente permanente. El resultado serían dientes torcidos o desalineados. Sin embargo, si visita a un dentista pediátrico, puede obtener asistencia oportuna por su terapia sugerida que puede mantener el espacio abierto hasta la llegada del diente permanente.
USO DE VASO eNTRENADOR O BIBERÓN A LO LARGO DEL DÍA
Cuando permite que su hijo use el vaso entrenador o el biberón durante todo el día con leche o diferentes bebidas endulzadas, puede crear problemas bucales. La saliva en la boca no tiene tiempo suficiente para limpiar los azúcares de las bebidas que causan caries o caries. Limite el uso de biberones y deje que su hijo se enjuague la boca con agua después de tomar cualquier bebida azucarada para detener las caries.
NO DAR PRIORIDAD A VISITAR A UN ODONTOPEDIATRA
Cualquier problema oral de su hijo se puede tratar cuando consulta o visita al dentista. La razón principal por la que surgen problemas significativos es retrasar la visita al dentista. Cuando hace una pausa en su visita al dentista, invita a problemas dentales de por vida para su hijo. Cuando visitas a tu dentista, él evalúa los dientes de tu hijo, busca problemas bucales como caries, etc., y te orienta adecuadamente. Los chequeos regulares pueden prevenir todos los problemas dentales que su hijo enfrentará en el futuro.
PROGRAME LA CITA DENTAL DE SU HIJO CON cITY DENTAL
Puede programar su visita con nosotros y recibir la orientación adecuada de nuestro dentista pediátrico. Tanto si su hijo sufre algún problema bucal como si no, es mejor que se haga chequeos periódicos. Si algún problema dental está en la etapa inicial o está a punto de comenzar, puede tratarse en la etapa temprana sin que su hijo tenga que sufrir más adelante. Si su hijo no tiene ningún problema dental, el dentista le recomendará precauciones para problemas futuros.
Comparte este artículo
Artículos Relacionados