Parkour es el acto de moverse del punto A al punto B usando lo que esté en su camino para moverse de manera más eficiente. Con el tiempo, la parte de la eficiencia se vuelve menos importante para algunas personas que comienzan a usar los movimientos como una forma de expresarse. Parte de este movimiento implica volteretas, giros elegantes y todo tipo de trucos geniales que puedes aprender en las clases de parkour.
Sin embargo, en la raíz de todo esto, el parkour se basa en un movimiento natural y efectivo. Las volteretas son geniales, pero no son realmente el punto (si te gustan las volteretas, también puedes lograrlo con mucho entrenamiento y práctica). Para aquellos que realmente aman el parkour, es más que simplemente deslizarse por las barandillas y rodar sobre los bancos: el parkour se trata de superar cualquier obstáculo. Por lo tanto, las clases de parkour no solo pueden ayudar a los niños, que se benefician de la actividad física de manera diferente a las niñas, sino que también ayudan a enseñar el enfoque mental y la autorregulación. Así es como las clases de parkour pueden beneficiar a su hijo.
LOS CHICOS NECESITAN moverse
No es su imaginación que su hijo esté en un estado de movimiento casi constante. Una y otra vez, las investigaciones muestran que a los niños les cuesta más quedarse quietos en la escuela todo el día. Cuando tienen dificultades para hacerlo, o no pueden hacerlo, a menudo son castigados con un almuerzo en silencio o faltando al recreo, lo que solo empeora el problema. De acuerdo con Reaching Boys, Teaching Boys: Strategies that Work and Why, los niños se mantienen en la escuela al doble de la tasa de las niñas y son expulsados del preescolar cinco veces más que las niñas. Los niños son diagnosticados con trastornos de atención y de aprendizaje casi cuatro veces más que las niñas: tienen tres veces más probabilidades de ser diagnosticados con TDAH que las niñas.
Entonces, ¿por qué es esto? Algunos estudios han demostrado que puede estar relacionado con el comportamiento y el sesgo de los maestros. Los niños a menudo obtienen calificaciones más bajas de lo que predijeron las pruebas y, a menudo, se debe al sesgo de los maestros hacia el comportamiento revoltoso de los niños. Los niños a menudo son etiquetados como demasiado inquietos, hiperactivos y disruptivos.
El hecho es que muchos niños no pueden evitarlo. No es porque tengan TDAH no diagnosticado (aunque a veces podría ser el caso). Es simplemente porque están biológicamente programados para moverse. De hecho, les ayuda a aprender. Cualquier mamá de niños puede confirmar este fenómeno. Al castigar su movimiento, muchas veces somos nosotros los que evitamos que aprendan.
La respuesta para que su hijo se mueva podría ser inscribirlo en clases de parkour. Cuando los niños ingresan a los grados superiores y desaparece el recreo, no siempre hay muchas oportunidades para la actividad física durante el día. Eso significa que los niños están sentados en la escuela durante casi seis horas al día.
EL BENEFICIO DE LAS CLASES DE PARKOUR
Las clases de parkour ofrecen una oportunidad de movimiento única, especialmente para los niños que pueden no estar interesados en los deportes de equipo. Las clases ayudan a los niños a desarrollar la conciencia corporal, el razonamiento espacial, la fuerza y el poder, la flexibilidad y la alegría del movimiento libre. La mayoría de las clases para principiantes se centran en los movimientos básicos del parkour, como rodar, saltar, escalar y cómo aterrizar correctamente. Lo bueno de inscribirse en clases formales de parkour en lugar de simplemente enviar a sus hijos afuera después de ver un puñado de videos de YouTube es que las clases de parkour se enfocan principalmente en la técnica y la seguridad. Las clases de parkour también introducen acondicionamiento para ayudar a los niños a fortalecerse mientras se divierten aprendiendo sobre todas las formas geniales en las que puedes moverte por un espacio.
Las clases de parkour no solo ayudan a quemar parte de esa necesidad de moverse, sino que también desarrollan el equilibrio, la coordinación y la resistencia. La ventaja adicional de desarrollar todas esas habilidades es que todas juntas ayudan a generar confianza. ¿Cómo podrías evitar sentirte seguro cuando puedes escalar y voltear barreras? Si su hijo es uno de los muchos niños que luchan por quedarse quietos en la escuela o que parecen estar en constante movimiento, las clases de parkour pueden ser justo lo que necesitan para ayudar a canalizar esa energía. Una vez que los niños tienen una salida para esa necesidad de moverse, a menudo pueden estar más contentos en los momentos en que tienen que estar quietos.
CLASES DE PARKOUR DE UN VISTAZO
El parkour es una forma de actividad extremadamente física. Aunque los ejercicios variarán según el tipo de clase, los estudiantes se mueven constantemente durante una sesión de una hora o noventa minutos. La mayoría de las clases de parkour cuentan con un calentamiento, algún tipo de entrenamiento de fuerza, adquisición de habilidades donde enseñan las técnicas reales de parkour y un enfriamiento. Son como cualquier otra clase de ejercicios que pueda tomar, excepto que en lugar de la misma vieja rutina, está saltando y saltando sobre obstáculos. Tiene mucho en común con la gimnasia y, a menudo, se puede encontrar en los gimnasios junto con el entrenamiento estilo carrera de obstáculos ninja recientemente popular.
Las clases de parkour son tan populares que en muchas áreas hay múltiples gimnasios e instalaciones con clases para niños y adolescentes. Muchos gimnasios tienen clases de parkour para niños más pequeños que enseñan parkour en un nivel muy básico. Sin embargo, hay instalaciones que se especializan y solo enseñan parkour, así que consulta qué hay disponible en el área. Es posible que se sorprenda de sus opciones.
Aunque hay momentos en que puede distraer a otros niños y no es el comportamiento esperado de un maestro, no hay nada malo con un niño en movimiento. Los niños, y los niños en general, necesitan moverse. Desafortunadamente, no todos los maestros o entornos serán lo suficientemente flexibles como para permitir un poco de inquietud o rebote. Es por eso que involucrar a los niños en algo como las clases de parkour puede ser beneficioso. Necesitan una salida para toda esa energía acumulada. Ofrecer ese tiempo, incluso solo una o dos veces por semana, realmente podría ayudar a equilibrar todo el tiempo que se ven obligados a sentarse en lugares como la escuela. Es posible que descubras que tienes al próximo Campeón Mundial de Parkour en tus manos.
Conoce a GymnatasTwin
Si deseas inscribir a tu hija o hijo en una academia de parkour en Toluca en GymnasTwin encontrarás todo lo que buscas y más, ya que aquí encontrarás instalaciones y aparatos de primer nivel, así como instructores experimentados y certificados por la Federación Mexicana de Gimnasia. Para más información por favor llama al 55 8617 2598 o si desea enviar un mensaje presione aquí.
Comparte este artículo
Artículos Relacionados