Los brackets para niños solucionan problemas con la alineación de las mandíbulas superior e inferior y con el espaciado de los dientes. También pueden ser una gran inversión para el bienestar de su hijo. El tiempo y el esfuerzo que invierte en el tratamiento de ortodoncia dará como resultado una vida de mejor salud bucal y, por supuesto, una sonrisa de la que pueda sentirse orgulloso.
Beneficios de los brackets para niños
La autoestima y la confianza que se obtienen al verse mejor son dos razones importantes para considerar el tratamiento, pero los beneficios de los aparatos van mucho más allá de la estética pura. Los brackets aseguran una correcta mordida y alineación de los dientes, lo que tiene muchos efectos secundarios positivos; incluso:
Habilidad mejorada para masticar comida
Alivio de la deficiencia del habla
Más fácil de cepillar, limpiar y usar hilo dental.
Cavidades reducidas y enfermedad periodontal.
Disminuir riesgo de rechinar y astillar los dientes.
Riesgo reducido de lesiones por dientes sobresalientes
Los aparatos de ortodoncia pueden establecer las bases para una salud oral mejorada de por vida, al tiempo que lo ayudan a usted y a sus hijos a verse mejor.
¿Cómo saber si su hijo necesita aparatos ortopédicos?
La Asociación Americana de Ortodoncistas recomienda que los niños reciban su primer examen de ortodoncia a más tardar a los siete años. A esta edad, estará claro si un niño tiene maloclusiones o problemas de alineación de la mandíbula, en caso de que la mandíbula superior e inferior no son del mismo tamaño.
Algunas maloclusiones son extremadamente comunes, como el hacinamiento de una o ambas mandíbulas. Cuanto antes sea la evaluación de ortodoncia, más rápido podremos determinar si se requieren aparatos ortopédicos y qué plan de tratamiento es el mejor.
Otras maloclusiones incluyen mordida abierta, en la cual las líneas superior e inferior de los dientes no se encuentran en el medio de la boca, mordida cruzada, donde los dientes superiores e inferiores no se alinean de manera uniforme entre sí, y la mordida excesiva y la mordida inferior, en que la mandíbula superior es más grande que la inferior o viceversa. En una evaluación de ortodoncia, nuestro equipo evaluará las oclusiones de su hijo y recomendará si se necesitan aparatos de ortodoncia.
El tiempo de tratamiento
Los brackets para niños se pueden recomendar en una o dos fases, dependiendo de la etapa de desarrollo de los dientes del niño. Estas fases de tratamiento a veces se recomiendan en casos en los que los dientes primarios pueden afectar negativamente la llegada de los dientes permanentes. En estos casos, recomendamos una primera ronda de aparatos en algún momento entre las edades de siete y diez años, cuando los huesos de la mandíbula son más flexibles y se puede preservar el espacio para los dientes permanentes.
La segunda etapa, después de los doce años, es la fase de aparatos ortopédicos tradicionales. Los brackets para adolescentes en esta etapa enderezan los dientes permanentes a su alineación óptima y ayudan a crear la sonrisa perfecta. Ambas fases de tratamiento pueden variar de 9 meses a 30 meses o más, dependiendo de la gravedad de cada diagnóstico. En cualquier caso, los frenos crearán las condiciones para dientes bien alineados, lo que conducirá a una mejor salud oral, masticación y habla, así como a una cara hermosa.
Los contras de la ortodoncia temprana
Los niños de ahora son muy inteligentes y más maduros que nunca, pero todavía son niños. Por lo que el agotamiento del paciente puede suceder. Comenzar la ortodoncia temprana es un compromiso para el niño, no solo para el padre. En City Dental hablamos con los niños y nos aseguramos de que realmente se queden con toda la información que necesitan. Esto los hace involucrados y más cooperativos.
Incluso con eso, el cumplimiento todavía no es algo seguro. Cuando el tratamiento se interpone en el camino de las actividades y alimentos favoritos.
Los niños más pequeños definitivamente necesitan una supervisión más cercana para cuidar sus dientes y equipo, y visitas regulares al ortodoncista para monitorear el progreso.
En este caso, desea especialistas en ortodoncia pediátrica de buena reputación que conozcan a los niños y puedan llevarlo a usted y a su hijo a la rutina de atención y visitas agradables. También desea ver a un ortodoncista que le explique qué cosas no deben abordarse en la ortodoncia temprana, ya que algunos problemas se corrigen claramente mejor durante el período de crecimiento acelerado. Nuestros ortodoncistas certificados saben la diferencia y solo recomendarán un tratamiento que obviamente beneficiará el crecimiento y el desarrollo de su hijo.
Las recompensas de la ortodoncia temprana, cuando se realizan por razones específicas y bien explicadas en una consulta con nuestros especialistas en ortodoncia, definitivamente superan las desventajas. Nuestros ortodoncistas tienen excelentes explicaciones verbales y visuales de por qué estos tratamientos pueden beneficiar a su hijo y esperan educarlo sobre el crecimiento y desarrollo de su hijo en su próxima visita.
En City Dental Te Ayudamos A Elegir
Decidir sobre el mejor método de tratamiento suele ser una decisión de colaboración. La mayoría de los pacientes necesitan la ayuda de otros para tomar la decisión correcta. En City Dental contamos con expertos que pueden aconsejarte sobre qué tratamiento es mejor.
Si estás interesado en brackets para niños y deseas obtener más información contáctanos hoy mismo al 722 180 0627, para reservar una consulta con la mejor clínica de ortodoncia infatil de Toluca y Metepec
Comparte este artículo
Artículos Relacionados
Toma el paso más importante para lograr la sonrisa que siempre has deseado. Contáctanos para programar una cita o solicitar más información