Los brackets en los niños suele ser un momento importante. Señala la llegada de la adolescencia y es un compromiso positivo con su salud. Una vez que haya tomado la decisión de que es hora de que su hijo tenga brackets, el siguiente paso es elegir de qué tipo. Hoy en día, existen muchos tipos de aparatos ortopédicos para niños. Pero antes de eso veamos los beneficios de usar brackets para tu hijo.
Los beneficios de los Brackets En niños
Cualquiera que sea la opción que elija, puede sentirse bien al conseguir aparatos de ortodoncia para su hijo. Si bien muchas personas piensan que los dientes de leche no son importantes porque eventualmente se caen, en realidad juegan un papel fundamental en el desarrollo de su hijo. Establecen los caminos por los que se colocarán los dientes permanentes. La infancia es en realidad un momento excelente para comenzar el tratamiento de ortodoncia porque los niños tienen bocas muy susceptibles de ser corregidas. Al corregir ciertos problemas a tiempo, su hijo puede evitar tratamientos más complicados en el futuro y usted puede evitar el costo de esas soluciones.
Los dientes rectos ofrecen ventajas de por vida. Son más fáciles de limpiar, lo que puede ayudar a su hijo a eliminar la placa que causa la enfermedad de las encías y las caries. También funcionan mejor que los dientes torcidos, lo que le facilita masticar la comida y evitar problemas del habla. Además, su hijo obtendrá un gran impulso de confianza al tener una hermosa sonrisa recta. A lo largo de su vida, no habrá motivo para esconderlo en fotografías o al conocer gente por primera vez.
¿Cuáles son los diferentes tipos de brackets En Niños?
La buena noticia es que los brackets de hoy funcionan mejor y más cómodamente que en el pasado. Independientemente del tipo de frenos que elija para su hijo, lo pondrán en el camino hacia una dentadura saludable de por vida. Los aparatos ortopédicos ya no son una solución única para todos. Estas son algunas de las opciones más comunes cuando se trata de cuidados de ortodoncia:
Brackets de metal tradicionales
Brackets autoligables
Brackets de ceramica
Cuando evalúe las diferentes opciones, considere las prioridades para su hijo. El más importante, por supuesto, es la eficacia del tratamiento. Otros factores a considerar incluyen la durabilidad, la facilidad de cuidado y cómo se verá su hijo durante el tratamiento.
Brackets Tradicionales
¿Qué son?
Los aparatos tradicionales son el estilo probado y verdadero de la atención de ortodoncia. Enderezan los dientes mediante un sistema de brackets metálicos, arcos y bandas elásticas. Los brackets se adhieren a los dientes con un pegamento dental especial. Los arcos crean un sistema de presión que hace que los dientes se deslicen suavemente a sus posiciones correctas. Si recibió aparatos ortopédicos cuando era adolescente, es probable que haya tenido este tipo.
PROS
La ventaja más importante de los brackets metálicos tradicionales es el hecho de que hacen el trabajo muy bien, incluso en el caso de una desalineación grave. Si su hijo se encuentra en la Fase 1, o en el período de trabajo de ortodoncia realizado para niños, es probable que tenga dientes desalineados significativamente. Los aparatos tradicionales le dan a su ortodoncista el control necesario para corregir casos complicados. Su efectividad significa que funcionan rápido, logrando que su hijo tenga una sonrisa hermosa y directa rápidamente.
Otra ventaja es el hecho de que los aparatos tradicionales son la solución más rentable. Esto es importante para las familias que tienen un presupuesto limitado. Finalmente, los brackets de metal tradicionales están hechos de materiales fuertes que rara vez se rompen, incluso durante actividades al aire libre.
CONTRAS
La mayoría de las desventajas de los aparatos tradicionales de metal son manejables. Por ejemplo, existen algunas restricciones alimentarias. Su hijo no debe comer caramelos o verduras duras y crudas durante su tratamiento. Además, este tipo de aparatos ortopédicos utiliza bandas elásticas que deben cambiarse cada cuatro a seis semanas. Sin embargo, esto último puede ser una ventaja. A algunos niños les encanta poder elegir los colores divertidos.
Frenos parciales
¿Qué son?
Los aparatos parciales son una opción para los niños que no necesitan un juego completo. Se trata de brackets y alambres, pero no cubren todos los dientes.
PROS
Los brackets parciales pueden apuntar a los dientes específicos que necesitan atención.
CONTRAS
Dependiendo del caso de su hijo, pueden ser necesarios aparatos ortopédicos completos. Podemos revisar el estado actual de los dientes de su hijo y hacerle saber si los frenos parciales serán suficientes.
Brackets De autoligado
¿Qué son?
Los aparatos de autoligado son un avance emocionante en el campo de la ortodoncia. Enderezan los dientes de la misma forma que los tradicionales, pero sin las gomas elásticas. En su lugar, utilizan clips de metal para sujetar los arcos a los soportes.
PROS
¿Por qué este nuevo sistema es un avance tan grande? La respuesta es que es el primer método que puede enderezar los dientes más rápido que los aparatos tradicionales. Para que los dientes de su hijo encuentren su posición correcta, deben deslizarse a lo largo de los arcos en respuesta a la presión. Si bien las bandas de goma ayudan a mantener seguros los aparatos ortopédicos, también crean una fricción que inhibe este movimiento. Sin las bandas de goma, los dientes pueden moverse con hasta un 99% menos de fricción. Esto significa tiempos de tratamiento más rápidos y menos citas para su hijo.
Otra ventaja es que, al igual que los aparatos ortopédicos tradicionales, el metal utilizado en esta versión es extremadamente fuerte y duradero. No tendrá que preocuparse de que su hijo los dañe en el curso de sus actividades normales.
CONTRAS
Los aparatos de autoligado son otra variante del sistema tradicional, por lo que, de nuevo, se aplican restricciones alimentarias.
Brackets de cerámica
¿Qué son?
Son un sistema de enderezamiento de dientes que tiene brackets transparentes.
PROS
Esta variación fue desarrollada para personas que desean reducir el impacto que tienen los aparatos ortopédicos en su apariencia. Su principal ventaja es que se notan menos que los aparatos tradicionales.
CONTRAS
Si bien son menos notorios, también son más grandes. Esto puede hacerlos sentir incómodos para la boca de un niño. Como su nombre lo indica, también son un poco frágiles. Si su hijo no tiene cuidado, podría romperlos durante el juego o mientras mastica.
¿Cuál es el mejor tipo de aparato ortopédico para niños?
El tipo de aparatos ortopédicos que elija para su hijo dependerá de la gravedad de su caso y del nivel de comodidad de su familia con las diferentes opciones. Para la mayoría de los niños, los aparatos ortopédicos tradicionales o autoligables son el camino a seguir. Los niños no tienen que hacer una aparición profesional en ningún lado, por lo que el impacto que tienen en el aspecto de los dientes no es tan significativo como en los adultos o incluso en los adolescentes. Estos sistemas son rápidos, avanzados, rentables y duraderos.
Para los niños, los brackets de cerámica suelen presentar más desafíos. Para los niños más pequeños y aquellos que necesitan un alto nivel de atención, los aparatos tradicionales son probablemente una mejor solución.
En City Dental Te Ayudamos A Elegir
Decidir sobre el mejor método de tratamiento suele ser una decisión de colaboración. La mayoría de los pacientes necesitan la ayuda de otros para tomar la decisión correcta. En City Dental contamos con expertos que pueden aconsejarte sobre qué tratamiento es mejor.
Si estás interesado y deseas obtener más información llámanos al 722 1800 627, para reservar una consulta con la mejor clínica dental de Toluca y Metepec.
Comparte este artículo
Toma el paso más importante para lograr la sonrisa que siempre has deseado. Contáctanos para programar una cita o solicitar más información