Los brackets de porcelana son similares a los de metal, pero utilizan brackets transparentes o del color del diente en lugar de brackets y alambres grises o plateados metálicos.
Muchas personas optan por los brackets de porcelana porque se notan menos en los dientes que los de metal. Esto puede ser una gran ventaja si está considerando usar aparatos de ortodoncia y no quiere sentirse cohibido por usarlos.
Siga leyendo para saber cómo se comparan los frenillos de cerámica con los de metal en términos de efectividad, costo y lo que les gusta usar en el día a día.
Pros y contras de los aparatos de cerámica
A continuación, se muestra un desglose rápido de los pros y los contras de los aparatos de cerámica, especialmente en comparación con los tradicionales de metal.
Pros
Son menos visibles que los brackets metálicos. El material de porcelana utilizado en estos aparatos puede ser transparente o del color de los dientes.
Mueven los dientes más rápido que los alineadores transparentes (Invisalign). Los aparatos de porcelana tardan entre 18 y 36 meses en enderezar los dientes. Los métodos populares de alineación estética, como Invisalign, pueden tardar un año o más en funcionar, incluso si sus dientes no requieren mucha corrección. Además, los métodos de estética clara no funcionan para casos graves de desalineación o maloclusión (una mordida torcida).
Puedes elegir tus colores. Los aparatos de cerámica están disponibles en casi cualquier color imaginable.
No interfieren con las pruebas de imagen. Los aparatos de metal pueden interrumpir las señales en las pruebas de imagen. Los aparatos de cerámica producen mucha menos interferencia de señal.
Contras
Son más caros que los aparatos de metal.
Pueden causar sensibilidad en las encías. Los brackets de cerámica son más grandes que los de metal. Esto puede dificultar la limpieza alrededor de los brackets, lo que puede provocar inflamación o retracción de las encías si el cepillo de dientes no llega al esmalte ni a la línea de las encías.
Son un poco menos duraderos que el metal. Los aparatos de cerámica tienen más del doble de probabilidades de romperse o fracturarse.
Mueven los dientes más lento que el metal. Debido a que son más frágiles, tener que reparar brackets rotos o hacer ajustes incrementales en cada cita puede retrasar el proceso de enderezamiento.
Se pueden manchar. Las ataduras elásticas que sujetan el cable a los soportes pueden mancharse fácilmente y permanecer manchadas hasta que se reemplacen.
¿Quién es un buen candidato para los brackets de porcelana?
Se recomiendan los brackets de porcelana si le han salido todos sus dientes permanentes y ha dejado de crecer en su mayoría. Esto asegura una corrección rápida y una menor probabilidad de que los brackets se rompan debido a la tensión del movimiento de los dientes.
Los brackets de porcelana son una buena opción si quieres que sean discretos. Debido a que suelen ser del color de los dientes o blancos, se notan menos. Esto los hace ideales para enderezar los dientes si trabaja a tiempo completo o asiste a la universidad y no quiere llamar la atención sobre ellos.
Duración del tratamiento en comparación con los alineadores transparentes y metálicos
Los aparatos de cerámica tardan entre un año y medio y tres años en enderezar los dientes, en comparación con menos de un año hasta tres años para los aparatos de metal.
Los brackets de porcelana no son tan duraderos, por lo que a medida que los dientes se mueven, es necesario reemplazarlos con más frecuencia para evitar que se rompan bajo presión. Esto conduce a un tiempo de ajuste más lento.
Debido a que los brackets cerámicos se rompen con mayor facilidad, el proceso de enderezamiento puede demorar más debido a demoras en el enderezamiento entre visitas al ortodoncista para reparar los brackets rotos.
¿Qué tan duraderos son?
Los aparatos de cerámica son mucho menos duraderos que los de metal simplemente porque el metal es más resistente que la cerámica. Un estudio de 2016, una fuente confiable, encontró que los aparatos de cerámica tienen más del doble de probabilidades de romperse que los de metal, incluso por el contacto normal al morder.
Si practica deportes de contacto o está involucrado en una actividad extracurricular que requiere muchos movimientos de la boca (piense en cantar, debatir o hablar en público), es posible que desee considerar aparatos de metal más duraderos que no se astillen ni se agrieten fácilmente.
¿Se Manchan los aparatos de cerámica?
Los brackets de cerámica no se manchan fácilmente, pero las ligas elásticas que se usan para sujetarlos al alambre sí. Aquí hay algunos consejos para evitar manchar las bridas de los soportes de cerámica:
Cepíllese y use hilo dental después de cada comida. Esto ayuda a eliminar los residuos de alimentos que pueden causar manchas.
Evite alimentos y bebidas que dejen manchas o decoloración. Los tomates, el vino, el café, el té, los refrescos o los condimentos como el catsup y la mostaza son conocidos por teñir las guía y los dientes.
No fume. Fumar puede dejar manchas amarillentas en los dientes y en todos los componentes de los frenillos.
No use pasta de dientes blanqueadora. Los agentes blanqueadores pueden hacer que la superficie expuesta del diente se vuelva más blanca que el diente que está debajo.
Visite a su ortodoncista con regularidad. Su ortodoncista puede reemplazar los brackets o bridas de cerámica manchados según sea necesario.
¿Qué colores puedes elegir?
El color de cada componente de sus brackets cerámicos se puede cambiar durante el transcurso de su tratamiento. Los componentes incluyen:
Soportes. Los brackets se adhieren a los dientes y generalmente están disponibles en blanco o en varios tonos de piel.
Alambres. Estos alambres se curvan alrededor de los dientes, conectan todos los soportes y aplican presión a los dientes para enderezarlos. A menudo están disponibles en plateado, blanco o esmerilado para combinar con corchetes de colores claros.
Bandas elásticas. Las bandas elásticas se unen a los ganchos de los soportes. Mantienen el arco en su lugar y ayudan a ajustar la posición de los dientes y la mandíbula. Puede obtener estas bandas en casi cualquier color imaginable. Puede elegir colores que combinen con el tono de su piel o ser creativo y seleccionar un patrón de arco iris en toda su sonrisa.
En resumen
Los brackets de porcelana pueden ser una excelente opción si desea mantener sus brackets discretos.
Pero son un poco menos duraderos y pueden tardar mucho más en corregir su mordida. También pueden ser más caras y mancharse más fácilmente.
Hable con su dentista u ortodoncista antes de optar por los aparatos de ortodoncia de metal o de cerámica; uno podría ser más efectivo para sus dientes, incluso si no es su primera opción.
En City Dental Te Ayudamos A Elegir
Decidir sobre el mejor método de tratamiento suele ser una decisión de colaboración. La mayoría de los pacientes necesitan la ayuda de otros para tomar la decisión correcta. En City Dental contamos con expertos que pueden aconsejarte sobre qué tratamiento es mejor.
Si estás interesado en brackets y deseas obtener más información contáctanos hoy mismo al 722 180 0627, para reservar una consulta con la mejor clínica dental de Toluca y Metepec
Comparte este artículo
Artículos Relacionados
Toma el paso más importante para lograr la sonrisa que siempre has deseado. Contáctanos para programar una cita o solicitar más información