Una de esas alternativas a los brackets tradicionales son los brackets de autoligado. Para la gran mayoría de los pacientes es importante saber la duración del tratamiento y el nivel de comodidad que experimentarán con los frenillos. Así como que tan visibles serán. Los brackets de autoligado son una excelente opción.
Aunque son altamente efectivos (y generalmente más rentables), los aparatos tradicionales siempre son objeto de escrutinio. Los avances tecnológicos en ortodoncia buscan constantemente alternativas para mejorar el nivel de comodidad y el tiempo dedicado al tratamiento.
¿Qué son los Brackets de autoligado?
En el caso de sus aparatos ortopédicos más tradicionales, el ortodoncista utiliza elásticos para mantener el arco en el soporte. En los aparatos de autoligado, el arco de alambre se mantiene en su lugar mediante el propio soporte cerrando una pequeña puerta con resorte.
Aunque la popularidad de este estilo de soporte ha aumentado en los últimos 10 años, el sistema en sí ha existido desde mediados de la década de 1930. Existen numerosos fabricantes de este tipo de sistema.
Estos son algunos de los hechos que debe considerar antes de tomar una decisión sobre si elegir o no brackets de autoligado.
Ventajas potenciales de los Brackets de autoligado
Mejor eficiencia en las visitas
Dar seguimiento a un paciente con brackets de autoligado es generalmente un proceso más rápido que colocar ligas alrededor de cada soporte para mantener los arcos en su lugar (como en el caso de los aparatos ortopédicos tradicionales), los pacientes y saldrán del consultorio más rápido.
Malestar reducido Con Brackets De Autoligado
Ejemplo de tipo de brackets autoligables. Existe cierta evidencia que sugiere que, sin el uso de bandas elásticas de ligadura para sujetar el arco de alambre al soporte, el alambre en las ranuras del soporte minimiza la fricción y, como tal, la fuerza requerida para mover los dientes. .
Se cree que esto, a su vez, reduce las molestias que pueden experimentar los pacientes. Nuevamente, es importante tener en cuenta que es una reducción del dolor general, no lo elimina por completo.
Tratamiento más rápido
Se han hecho afirmaciones de que los aparatos de autoligado han ayudado a acortar el tiempo de tratamiento hasta en seis meses, pero puede depender del tipo de maloclusión que se esté tratando, así como de la gravedad de la misma.
Libre de alimentos pegajosos
Una de las molestias que experimenta el usuario típico de aparatos ortopédicos es que el material de látex de los elásticos y las bandas de goma es conocido por atrapar alimentos y proporcionar el entorno perfecto para la formación de placa. Los aparatos de autoligado eliminan la necesidad de elásticos, por lo que aquellos usuarios que no sean tan exigentes con la limpieza y el uso del hilo dental experimentarán sonrisas mucho más limpias durante su tratamiento.
Opciones de apariencia
Los brackets de autoligado vienen en brackets metálicos y transparentes, por lo que quienes se preocupan por la apariencia de sus brackets pueden elegir una ruta menos visible.
Posibles desventajas de los aparatos de autoligado
Mayor costo
No es de extrañar que el sistema de brackets más avanzado que incluye brackets de autoligado sea más caro que los brackets metálicos tradicionales.
No totalmente transparente
Aunque los brackets de autoligado vienen con la opción de brackets transparentes, todavía hay un alambre de metal visible que atraviesa los dientes superiores e inferiores.
Al principio irritante
Aunque es relativamente libre de molestias durante la mayor parte de su tratamiento, hay un período de adaptación que muchos pacientes experimentan cuando el ortodoncista los aplica por primera vez (así como cuando se ajustan) que puede durar varios días.
En City Dental Te Ayudamos A Elegir
Cualquiera que sea la opción de brackets que elija, City Dental lo ayudará a garantizar que su decisión esté bien informada y se base en el curso de tratamiento adecuado para usted. Para consultar sobre nuestras opciones disponibles para usted, comuníquese con uno de nuestros amables miembros del personal en cualquiera de nuestras nueve ubicaciones en el área de Metepec. Esperamos poder hacerte sonreír.
Si estás interesado en un tratamiento de brackets y deseas obtener más información contáctanos hoy mismo al 722 180 0627, para reservar una consulta con la mejor clínica dental de Toluca y Metepec.
Comparte este artículo
Artículos Relacionados
Toma el paso más importante para lograr la sonrisa que siempre has deseado. Contáctanos para programar una cita o solicitar más información