Rechinar y apretar los dientes, también conocido como bruxismo, es bastante común y puede ser doloroso y destructivo para los dientes. Afortunadamente, hay muchos protectores nocturnos para el bruxismo en el mercado que pueden ayudar a cualquier persona que aprieta y rechina los dientes mientras duerme.
Sobre el bruxismo: síntomas, efectos secundarios, causas
El bruxismo es bastante común y es posible que algunos ni siquiera se den cuenta de su propio rechinar. Algunos síntomas de bruxismo que puedes padecer son:
Rechinar los dientes
Despertarse con dolores de cabeza sordos
Dolor de mandíbula
Dolor facial
Fatiga por falta de sueño
Rechinar los dientes ocasionalmente puede no causar ninguna preocupación real, pero el bruxismo constante a largo plazo puede provocar la rotura de los dientes, la pérdida del esmalte dental y, en casos graves, la pérdida de los dientes.
Se desconoce la causa exacta, pero se cree que el estrés y la ansiedad juegan el papel más importante. Otras causas también pueden ser el consumo de alcohol, los cigarrillos, la cafeína, la apnea del sueño, los ronquidos, una mordida anormal y los dientes torcidos.
Protectores nocturnos
La mayoría de los casos de bruxismo se pueden tratar fácilmente usando un protector dental nocturno mientras duerme. Los protectores dentales nocturnos también se conocen como protectores bucales o férulas para morder. Funcionan poniendo una barrera entre los dientes. Cuando aprieta la mandíbula, el protector nocturno para dientes ayuda a aliviar la tensión y proporciona amortiguación a los músculos de la mandíbula. Esta amortiguación no solo ayuda a prevenir el dolor facial y mandibular, sino que también protege el esmalte de los dientes. Se ven muy similares a los remedios para los ronquidos.
Tipos de Guardias Nocturnos
Protector suave
Este es el tipo de protector nocturno más comúnmente utilizado para tratar el bruxismo y se usa principalmente para casos leves u ocasionales, no para rechinadores de dientes severos.
PROS:
El ajuste más cómodo de todos los protectores nocturnos.
Más adaptable/fácil de acostumbrar
Por lo general, menor costo
CONTRAS:
Algunas personas aprietan o mastican involuntariamente el material blando
No tan duradero/vida útil limitada
La mayoría de las garantías son solo de 6 meses o menos debido a la vida útil limitada
No es una solución a largo plazo
Protector de doble laminado
Este tipo de protector dental nocturno para tratar el Bruxismo es para rechinadores de dientes moderadamente severos. Son blandas por dentro y duras por fuera.
PROS:
Se encarga de apretar y esmerilar pesados
Larga duración
Por lo general, ofrece una garantía más larga que las protecciones blandas
CONTRAS:
Tienden a ser un poco más gruesos que los otros guardias.
Parece ser más difícil adaptarse a
Protector duro
Los protectores de noche duros para los dientes para tratar el bruxismo están hechos de acrílico y son extremadamente rígidos pero duraderos. Se pueden usar para casos muy severos de rechinamiento:
PROS:
Más duradero
Evita que los dientes se muevan
Por lo general, ofrece la garantía más larga.
CONTRAS:
Más grueso que los protectores nocturnos suaves.
Más incómodo que otros
Difícil acostumbrarse a dormir en
Debe ordenarse directamente a través del dentista ya que se necesita una impresión precisa para el ajuste
Puede ser más caro que los demás.
Consejos para ayudar a adaptarse a los protectores dentales nocturnos
Elija el protector más delgado posible adecuado para usted.
Quédese con él durante al menos 4-6 semanas y haga un hábito de usarlo. Después de este tiempo, debería sentirse como una parte normal de su rutina y parecerá mucho más fácil de usar.
Póngalo justo antes de irse a dormir. No intente usarlo antes de que esté listo para irse a la cama, de lo contrario, se sentirá desagradable.
Ajuste de Protector Nocturno para dientes
Personalizar el ajuste de su protector nocturno dependerá de la marca que elija. Aquí están los diferentes ajustes de guarda nocturno para el bruxismo:
“Talla única para todos”. Hay protectores bucales de venta libre que puede comprar y que no se ajustan a la medida. Estos pueden funcionar para el molinillo de dientes ocasional y son probablemente la opción de menor costo.
“Hierve y muerde”. Con este tipo, simplemente hierves en agua y la muerdes para dejar tu propia impresión. Por lo general, es bastante simple de hacer y parece ser el tipo más común que existe.
Comprar online. Hay la opción de pedir en línea. La empresa a la que realiza el pedido le pide que le envíe su impresión y le devuelven por correo su boquilla ajustada.
Hecho en laboratorio. Puede obtener protectores bucales directamente de su dentista. Estos ofrecen el ajuste más preciso porque están hechos con su impresión en un laboratorio.
Si sospechas que puedes sufrir Bruxismo, no te preocupes. Se puede tratar fácilmente con protectores nocturnos. Sin embargo, siempre es bueno consultar a un médico para ver si puede descubrir la causa raíz y solucionarlo antes de buscar otro tratamiento. En algunos casos, la apnea del sueño puede ser una causa.
Apnea del sueño y bruxismo
Justo antes de alcanzar el sueño profundo, los músculos de nuestro cuerpo se relajan. Esto incluye los músculos de las vías respiratorias, el cuello y la lengua. Cuando esto sucede, el exceso de tejido en el cuello y las vías respiratorias, junto con la lengua, puede bloquear el flujo de aire cuando respiramos, provocando pausas en la respiración. Esto se conoce como apnea del sueño.
En algunos casos, el cerebro le dice a nuestra mandíbula que apriete, apriete y apriete para mantener abiertas las vías respiratorias para que podamos respirar.
Esto mantiene el flujo de aire, pero evita que entremos en un sueño profundo. El resultado puede comprometer la salud física y mental.
Si se descarta la apnea del sueño, una guardia nocturna para el bruxismo puede ser lo que necesita para darle un poco de alivio a su mandíbula. Si un guardia nocturno no está ayudando o si desea explorar diferentes métodos, conozca otras formas de dejar de rechinar los dientes por la noche.
Comparte este artículo
Artículos Relacionados