Lavar los dientes, por fácil que parezca, muy pocos de nosotros nos cepillamos los dientes tan bien como podríamos. Afortunadamente, cuando hay errores, hay formas de corregirlos.
1. Escoges el cepillo equivocado, al lavar los dientes
¿Cómo eliges entre la alucinante selección de cepillos de tu supermercado local?
Asegúrese de que su cepillo pueda cubrir los lugares que necesitan cubrirse. Puede ser un cepillo de dientes eléctrico o manual. Pero hay una regla que no es negociable:
"Las cerdas deben poder doblarse, para llegar justo debajo de esa encía".
El tamaño de la cabeza del cepillo también es importante, especialmente si tienes la boca más pequeña. Los cepillos también tienen varios tamaños de mangos y diferentes ángulos. Algunos son más flexibles que otros.
Pero la parte crítica, coinciden los dentistas, son las cerdas que eliminan las bacterias y aflojan la placa de los dientes y las encías. Esa placa puede causar enfermedades de las encías y provocar caries.
“A veces la gente piensa que cuanto más duras son las cerdas, más limpian. Pero eso no es algo que sea necesariamente cierto"
“Las cerdas suaves limpian de manera muy eficaz, más que las cerdas duras. Las cerdas duras pueden desgastar la estructura de sus dientes ".
2. lavar los dientes muy fuerte.
Cuando se trata de cepillar, más duro no es mejor.
La placa es suave y suelta, por lo que no es necesario frotar fuerte.
"La mejor manera de solucionar este problema es eliminar el problema mental de 'fregar' y 'cepillo de fregar' y reemplazarlo con la palabra 'masaje'".
3. Te apresuras.
Debe cepillarse los dientes al menos dos veces al día durante 2 minutos cada vez. Pero llegas tarde a la escuela o al trabajo. O quieres ir a la cama. De vez en cuando, debes cortar ese cepillado.
No lo hagas.
"Solíamos sugerir, en el pasado, que hablaríamos de usar un temporizador o algo así". “Pero todo el mundo tiene esta cosa maravillosa en su cuerpo todo el tiempo que ahora se llama teléfono celular. Si desea configurar un temporizador y configurarlo para 2 minutos, eso es genial.
“Veo a muchos jóvenes caminando con auriculares puestos”, dice. "Si puede dejar sus auriculares puestos y poner una canción, su canción pop promedio está en el rango de 2-3 minutos. Así que si te cepillas el pelo mientras escuchas una de tus canciones favoritas, probablemente ya hayas estado ahí el tiempo suficiente ".
4. Aguantas demasiado Con un Cepillo
Cuando encuentras un buen cepillo de dientes, a veces es difícil renunciar a él. Pero cuando vea cambios en las cerdas, cuando se decoloren, se doblen o se vean sucias, es hora de tirar el cepillo.
Pierde sus poderes cuando las cerdas se deshilachan. Así que cámbielo al menos cada 3 o 4 meses. Además, es inteligente no compartir tu cepillo con nadie más. Y manténgalo al aire libre para evitar que el moho o las bacterias crezcan en él cuando esté húmedo.
5. Vas de un lado a otro, lavar los dientes
Es algo común en cepillado: ir a lo largo de los dientes, de izquierda a derecha. Una vez más, piense en masajear, no en frotar.
“Empiece desde la encía y suba y baje”, con pequeños movimientos circulares hacia arriba y hacia abajo,
6. Olvidas la línea de las encías.
Las bacterias a menudo cuelgan donde su diente se encuentra con su encía. Olvidaos mucho esa zona.
"Tienes alrededor de un milímetro de tejido de la encía donde el diente sale de la encía, quieres entrar allí, como un milímetro, tal vez 2 o 3 milímetros, justo debajo de la encía. Por lo tanto, la cerda debe poder doblarse".
Resulta que cepillarse los dientes significa cepillar todos los dientes. O al menos todo lo que puedas hacer con tu cepillo. Y eso incluye justo debajo de la encía.
"Pasamos más tiempo en la superficie de masticación y realmente no nos ponemos en la línea de las encías",
¿Cómo haces eso? No es difícil.
Usa el ángulo. "Normalmente recomendamos inclinar el cepillo en un ángulo de 45 grados contra la línea de las encías". Eso consigue la línea de las encías. Luego, vaya por el resto del diente, con movimientos que se mueven hacia arriba y hacia abajo.
Incline el cepillo hacia arriba y hacia abajo para obtener el interior de los dientes frontales. No olvide cepillarse la lengua también. Eso eliminará las bacterias.
Recuerda el lado de la lengua. Oh si. Todo el mundo tiene la parte exterior de los dientes, la parte que la gente puede ver. Y todo el mundo también cepilla las superficies de masticación.
¿El interior, sin embargo, el lado de la lengua? No tanto.
“La mayoría de la gente no se cepilla los dientes con el lado de la lengua”
7. lavar los dientes demasiado pronto.
Es tentador, a veces, correr inmediatamente al baño para deshacerse de los restos de la comida que acaba de comerse. Eso es mejor que no cepillarse en absoluto.
"Tienes el ácido en la boca y ahora estás usando abrasivos", dice. "Así que estás ayudando a que el ácido erosione tu diente".
¿Pero cuánto tiempo deberías esperar? 15 o 20 minutos. Eso es suficiente para que la saliva de tu boca haga su trabajo sobre el ácido antes de sumergirte.
“O enjuágate la boca con un poco de agua para deshacerte de ese ácido antes de cepillarte los dientes”, dice.
8. No Lo haces en grande al menos una vez al día
Cepille al menos dos veces al día, al menos 2 minutos cada vez. Todos los días. No dejes de hacerlo.
Pero también es importante, asegurarse de que al menos uno de esos momentos sea excepcional. Eso es cepillarse los dientes, usar hilo dental, enjuague bucal, todo.
“Siempre que entremos y agitemos las bacterias una vez cada 24 horas, podemos mantenerlas menos productivas y menos peligrosas”.
Las otras paradas diarias, para sacar las espinacas entre los dientes o refrescarse después de ese sándwich de cebolla, también son importantes.
"Pero una vez al día, un buen cepillado, uso del hilo dental y enjuague hace maravillas".
En City Dental Te Ayudamos A Elegir
Decidir sobre el mejor método de tratamiento suele ser una decisión de colaboración. La mayoría de los pacientes necesitan la ayuda de otros para tomar la decisión correcta. En City Dental contamos con expertos que pueden aconsejarte sobre qué tratamiento es mejor.
Si estás interesado en prótesis dentales completas y deseas obtener más información contáctanos hoy mismo al 722 180 0627, para reservar una consulta con la mejor clínica de implantología dental de Toluca y Metepec
Comparte este artículo
Toma el paso más importante para lograr la sonrisa que siempre has deseado. Contáctanos para programar una cita o solicitar más información