La ortodoncia interceptiva es el tratamiento en la erupción de los dientes y la corrección de la maloclusión (mordida anormal) mediante una intervención temprana para mejorar los resultados futuros. Esto generalmente se logra mediante aparatos simples fijos o removibles.
Si su hijo pierde algún diente de leche como resultado de un golpe, caries o razones congénitas, puede beneficiarse de los mantenedores de espacio (espaciadores). Los mantenedores de espacio son aparatos hechos de metal que se adaptan a la boca de su hijo. Son de apariencia pequeña y discreta. La mayoría de los niños se adaptan fácilmente a ellos después de los primeros días.
Ortodoncia Interceptiva Con Mantenedores de espacio
Si un diente de leche se pierde demasiado pronto, los dientes a su lado pueden inclinarse o desplazarse hacia el espacio vacío. Los dientes de la otra mandíbula pueden moverse hacia arriba o hacia abajo para llenar el espacio. Cuando los dientes adyacentes se desplazan hacia el espacio vacío, crean una falta de espacio en la mandíbula para los dientes permanentes. Entonces, los dientes permanentes están apiñados y salen torcidos. Si no se trata, la afección puede requerir un tratamiento de ortodoncia extenso.
Los mantenedores de espacio ayudan a mantener el espacio ocupado anteriormente por el diente faltante y trabajan para evitar una mayor pérdida de espacio. Cuando su hijo alcance la edad adecuada, se quitará el espaciador para que los dientes permanentes puedan erupcionar correctamente en la boca. (Recuerde: algunos dientes de leche no se reemplazan hasta que el niño tiene 12 o 14 años).
Cuidado especial:
Evite los dulces pegajosos o la goma de mascar.
No tire ni empuje el mantenedor de espacio con los dedos o la lengua.
Manténgalo limpio cepillándolo y usando hilo dental concienzudamente.
Continúe con las visitas regulares al dentista.
Tratamiento de Ortodoncia interceptiva Temprana
Nunca es demasiado pronto para vigilar el desarrollo bucal de su hijo. Nuestro especialista en ortodoncia puede identificar la maloclusión (dientes apiñados / torcidos o problemas de mordida) e intervenir activamente para guiar los dientes a medida que emergen en la boca. El tratamiento de ortodoncia interceptiva temprana puede prevenir un tratamiento más extenso más adelante.
La ortodoncia puede enderezar los dientes torcidos, guiar a los dientes en erupción a su posición y corregir los problemas de mordida. Los dientes rectos son más fáciles de mantener limpios y menos susceptibles a las caries y enfermedades de las encías.
Los diferentes aparatos de ortodoncia funcionan de diferentes maneras para beneficiar la salud dental de su hijo. Algunos son fijos; otros son extraíbles. Nuestro médico le explicará qué aparato es mejor para su hijo, qué puede hacer el tratamiento y cuánto tiempo llevará.
Al igual que con cualquier tratamiento dental, cuanto más coopere un niño, mejores serán los resultados.
El cepillado cuidadoso y el uso de hilo dental mantienen el aparato y la salud de su hijo en plena forma. Los aparatos removibles deben cepillarse cada vez que se cepillan los dientes.
Los chequeos dentales regulares, además de las citas de ortodoncia, protegen a su hijo de las caries y la enfermedad de las encías.
Comuníquese de inmediato con nuestra oficina cuando se rompa un electrodoméstico. Esto mantendrá el tratamiento de ortodoncia a tiempo y por buen camino.
Evite comer alimentos pegajosos (goma de mascar, caramelos) y alimentos grandes y duros (maní, trocitos de hielo, palomitas de maíz).
Algunos aparatos pueden alterar el habla al comienzo del tratamiento, pero la mayoría de los niños se adaptan y pueden hablar con claridad en uno o dos días. Generalmente, los niños pueden correr, saltar, nadar y jugar con seguridad con un aparato de ortodoncia. Consulte con nuestro médico para obtener consejos específicos sobre las actividades de su hijo.
En City Dental Te Ayudamos A Elegir
Decidir sobre el mejor método de tratamiento suele ser una decisión de colaboración. La mayoría de los pacientes necesitan la ayuda de otros para tomar la decisión correcta. En City Dental contamos con expertos que pueden aconsejarte sobre qué tratamiento es mejor.
Si estás interesado en ortodoncia interceptiva y deseas obtener más información contáctanos hoy mismo al 722 180 0627, para reservar una consulta con la mejor clínica dental de Toluca y Metepec.
Comparte este artículo
Artículos Relacionados
Toma el paso más importante para lograr la sonrisa que siempre has deseado. Contáctanos para programar una cita o solicitar más información