Dientes Chuecos

Haz tu cita de valoración para Dientes Chuecos  o solicita información sin compromiso:

Los dientes chuecos y desalineados son muy comunes. Muchos niños y adultos los padecen. Si no está satisfecho con el aspecto de sus dientes o si le están causando problemas de salud o del habla, puede hacer que se realineen.

Siga leyendo para descubrir por qué los dientes se tuercen, los problemas de salud que a veces pueden causar y las técnicas utilizadas para alinearlos.

¿Qué causa los dientes Chuecos?

Tanto los dientes de leche como los dientes permanentes pueden salir torcidos o pueden torcerse. Los dientes de leche a veces se mueven hacia posiciones torcidas porque son demasiado pequeños para llenar la cantidad de espacio de las encías asignado.

Los hábitos prolongados, como chuparse el chupete o el pulgar, también pueden hacer que los dientes de leche se salgan o se tuerzan. La herencia y la genética también pueden influir.



Tener dientes de leche torcidos no significa que su hijo tenga dientes permanentes torcidos. Sin embargo, si los dientes de leche crecen apiñados, los dientes permanentes también pueden estar apiñados.

Si un traumatismo en la boca o caries hace que uno o más dientes de leche se caigan antes de lo que lo harían de forma natural, los dientes permanentes que siguen pueden salir de las encías inclinados en lugar de rectos.

Otros problemas que afectan los dientes de leche y que también pueden afectar los dientes permanentes incluyen:

Cómo influye el tamaño de la mandíbula en los dientes chuecos

La dieta moderna de alimentos blandos y procesados que consumen muchas personas requiere menos masticación que los alimentos consumidos por nuestros primeros antepasados.

Este cambio ha alterado el tamaño de nuestra mandíbula colectiva, haciéndola más pequeña. Los científicos creen que nuestra mandíbula más corta y evolucionada puede ser responsable de dientes apiñados, torcidos y desalineados.

Malos hábitos miofuncionales

Los hábitos miofuncionales son comportamientos repetitivos que afectan los músculos o las funciones de la boca o la cara. Incluyen:

Chuparse el dedo
Uso de chupete o biberón
Empujar la lengua
Respiración por la boca

Maloclusión (mandíbula desalineada)

Sus dientes superiores están diseñados para encajar ligeramente sobre sus dientes inferiores, con las puntas de sus molares superiores encajando en las ranuras de sus molares inferiores. Cuando esta alineación no ocurre, se produce una maloclusión.

Las desalineaciones comunes incluyen sobremordida y submordida. Si tiene una sobremordida, sus dientes frontales superiores sobresalen más que sus dientes frontales inferiores.



Si tiene una mordida inferior, los dientes frontales inferiores sobresalen más que los dientes frontales superiores. Los malos hábitos miofuncionales pueden provocar una maloclusión.

Genética y herencia

Si uno o ambos de tus padres tenían los dientes apiñados o torcidos, es posible que tú también los tengas. También puede heredar una sobremordida o submordida de sus padres.

Mala atención dental

El hecho de que un dentista no le revise los dientes al menos una vez al año puede significar que algunos problemas, como la enfermedad de las encías y las caries, no se tratan. Esto puede provocar dientes torcidos y otros problemas de salud dental.

Nutrición pobre

La mala nutrición, especialmente en los niños, puede provocar caries y un desarrollo dental deficiente, que son posibles precursores de los dientes torcidos.

Lesión facial

Un golpe en la cara o en la boca puede hacer que los dientes se salgan de su lugar, dando como resultado uno o más dientes torcidos.

Problemas causados por dientes Chuecos

En algunos casos, los dientes torcidos pueden afectar su calidad de vida. Por ejemplo, los dientes desalineados pueden afectar su capacidad para masticar y causarle dolor cada vez que come.

Además, algunas personas pueden sentirse tan cohibidas por sus dientes torcidos que dejan de sonreír o evitan situaciones sociales.



Otros problemas de salud que pueden causar los dientes torcidos incluyen:

Enfermedad periodontal. Puede ser difícil limpiar entre dientes torcidos. Esto puede provocar caries y enfermedades de las encías. Si no se trata, la enfermedad de las encías puede provocar periodontitis, una infección más grave que puede dañar los huesos y los dientes.
Masticación y digestión. Los dientes torcidos también pueden interferir con la masticación adecuada, lo que puede causar problemas de digestión.
Desgaste excesivo. Los dientes torcidos también pueden causar un desgaste excesivo en los dientes, las encías y los músculos de la mandíbula, lo que resulta en dientes rotos, tensión en la mandíbula, trastorno de la articulación temporomandibular y dolores de cabeza crónicos.
Dificultades del habla. Si sus dientes están desalineados, pueden afectar la forma en que articula el sonido, causando problemas con el habla.
Autoestima. La infelicidad con su apariencia física puede llevar a una falta de autoestima y a la evasión social.

¿Deben enderezarse los dientes Chuecos?

La decisión de enderezar los dientes torcidos es personal. Para muchos, la falta de fondos o seguro médico dental puede afectar la decisión de enderezar los dientes. Los problemas de salud también pueden influir en una decisión.

Si sus dientes torcidos le hacen sentir cohibido, esa también puede ser una razón para enderezarlos. 

En City Dental Te Ayudamos A Elegir

Decidir sobre el mejor método de tratamiento suele ser una decisión de colaboración. La mayoría de los pacientes necesitan la ayuda de otros para tomar la decisión correcta. En City Dental contamos con expertos que pueden aconsejarte sobre qué tratamiento es mejor.  

Si estás interesado en prótesis dentales completas y deseas obtener más información contáctanos hoy mismo al 722 180 0627, para reservar una consulta con la mejor clínica de ortodoncia dental de Toluca y Metepec

Comparte este artículo

Artículos Relacionados

Cuidar De Tu Salud Dental Es Más Fácil De Lo Que Crees

En City Dental te ayudaremos a disfrutar de unos boca y dientes sanos. Toma el paso más importante para lograr la sonrisa que siempre has deseado y contáctanos hoy mismo para hacer una cita o solicitar más información