Usar hilo dental es un hábito importante de higiene bucal. Limpia y desaloja los alimentos atascados entre los dientes, lo que reduce la cantidad de bacterias y placa en la boca. La placa es una película pegajosa que se acumula en los dientes y contribuye a la aparición de caries y enfermedades de las encías.
Aunque muchas personas se cepillan los dientes a diario, no todos usan hilo con tanta frecuencia como se cepillan los dientes.
Por supuesto, no es suficiente simplemente usarlo. Es importante hacerlo correctamente. El uso inadecuado puede dañar potencialmente sus dientes y encías. Por lo tanto, si no está seguro de la forma correcta de limpiar entre los dientes, aquí tiene una guía paso a paso sobre la mejor manera de usarlo.
Uso del hilo dental: ¿Cuáles son los pasos a seguir?
Siga esta guía con el paso a paso.
Instrucciones de uso del hilo dental
1. Rompa alrededor de 45 centímetros. Para sujetarlo correctamente, enrolle la mayor parte del hilo dental alrededor de ambos dedos medios. Deje solo de 1 a 2 centímetros de hilo dental para sus dientes.
2. A continuación, manténgalo tenso con los dedos pulgar e índice.
3. Colóquelo entre dos dientes. Deslícelo suavemente hacia arriba y hacia abajo, frotándolo contra ambos lados de cada diente. No lo deslice en sus encías. Esto puede rayar o magullar las encías.
4. Cuando llegue a sus encías, doblelo en la base del diente para formar una C. Esto permite que el hilo dental entre en el espacio entre las encías y el diente.
5. Repita los pasos a medida que pasa de un diente a otro. Con cada diente, use una sección nueva y limpia
¿Cuál es la mejor manera de usar hilo dental con Brackets?
Con brackets puede ser complicado y lleva más tiempo.
Con este método, elija el encerado, que es menos probable que se rompa y se atasque en los frenos.
Instrucciones de uso para aparatos ortopédicos
1. Rompa alrededor de 45 centímetros.
2. Párese frente a un espejo para asegurarse de que vaya a donde lo necesita.
3. Empiece por enhebrar el hilo dental entre los dientes y el cable principal. Gira los extremos sueltos alrededor de tus dedos índices para que puedas moverlo fácilmente.
4. Presione entre los dos dientes tan suavemente como pueda. Luego, mueva el hilo dental hacia arriba y hacia abajo a lo largo de los lados de ambos dientes.
5. Cuando trabaje en sus dientes superiores, intente hacer una U invertida con el hilo dental. Para hacer esto, suba por el costado de un diente hasta llegar a la línea de las encías. Luego, deslice el hilo dental por el lado del otro diente.
6. Retire con cuidado el hilo dental y desenrédelo con cuidado de detrás del cable. Tenga cuidado al hacer esto, ya que podría desprender un cable.
7. Ahora, pase a los dos dientes siguientes y use la misma técnica hasta que haya pasado el hilo dental entre todos los dientes.
En lugar de usar el encerado, otras opciones que funcionan bien si tienes brackets incluyen usar un tipo de hilo dental con agua o un enhebrador, una pequeña herramienta que te ayuda a enhebrar el hilo dental debajo de los brackets. Ambos pueden ahorrarle tiempo.
¿Cuándo deberías usarlo?
Saber el momento adecuado para usarlo también contribuye a una buena salud bucal. Algunas personas tienen la rutina de cepillarse los dientes primero y luego usarlo. Sin embargo, generalmente se recomienda usarlo y luego cepillarse los dientes.
Usarlo ayuda a levantar y liberar la comida y la placa pegada entre los dientes, mientras que el cepillado elimina estas partículas de la boca. Si se cepilla primero y luego lo usa, la comida y la placa permanecerán en su boca hasta la próxima vez que se cepille.
Tipos de hilo dental
Viene en muchas variedades. El tipo que más te conviene depende de tus preferencias, la cantidad de espacio entre los dientes y si tienes brackets o puentes.
Parte del hilo dental es más fácil de usar en espacios más amplios, mientras que otros tipos son más fáciles de usar en espacios más reducidos.
Los diferentes tipos incluyen:
Cinta dental. Este tipo de es más ancho y plano como una cinta, por lo que es más fácil de manipular si tiene aparatos ortopédicos, o espacios grandes entre los dientes.
Estándar. Se trata de una hebra fina de nailon que cabe entre los dientes. Viene con sabor o sin sabor, así como encerado o sin encerar. Si sus dientes están apiñados o más juntos, con una capa de cera puede facilitar el paso entre ellos.
Súper. Este enhebrador de puede funcionar con aparatos ortopédicos, puentes y espacios. Tiene tres componentes: un extremo rígido para usar hilo dental debajo de los aparatos, hilo esponjoso para limpiar alrededor de sus brackets e hilo dental regular para eliminar la placa debajo de la línea de las encías.
Otras herramientas para facilitar el uso del hilo dental
Además de la cinta dental, el encerado y los enhebradores, otras herramientas pueden hacer que sea más fácil y rápido.
Una opción es usar uno eléctrico o un hilo dental de agua, que usa agua y presión para eliminar la placa y la comida de entre los dientes. Ambas son excelentes opciones si tiene problemas para usar el regular. Uno con agua también es útil si tiene brackets. Este dispositivo puede limpiar entre soportes y cables.
En City Dental Te Ayudamos A Cuidar Tu Boca
Como ya mencionamos además de un apropiado lavado de dientes y el uso de hilo dental, también es muy recomendable asistir a revisiones cada 6 meses.
Esto ayudará a prevenir cualquier situación relaciona con tus dientes.
Si estás interesado en una consulta contáctanos hoy mismo al 722 180 0627, para reservar una cita con la mejor clínica dental de Toluca y Metepec
Comparte este artículo
Toma el paso más importante para lograr la sonrisa que siempre has deseado. Contáctanos para programar una cita o solicitar más información