Encontrar un buen dentista para niños, es solo una de las muchas responsabilidades que conlleva ser padre. Los dientes de los niños, en comparación con los de los adultos, son más propensos a sufrir caries y fracturas. Por eso es imprescindible que los padres lleven a sus hijos a revisiones dentales al menos dos veces al año.
Cuando los niños ya están experimentando dolor de dientes incluso antes de haber visitado al dentista, a los padres les resulta más difícil convencerlos de que alguien más les mire los dientes. Su miedo de agregar más dolor a lo que ya tienen obstaculiza su capacidad de confiar en el dentista, especialmente con todas las herramientas de aspecto extraño y los sonidos que escuchan en la mayoría de los consultorios dentales.
Los dentistas pediátricos no son tan diferentes de los dentistas generales. Tienen el mismo título médico y las mismas responsabilidades profesionales. Lo que distingue a los dentistas pediátricos de los dentistas de práctica general es la capacitación de certificación que han obtenido sobre cómo tratar con los niños, que para un padre puede significar todo.
Aquí hay algunos puntos que debe recordar al elegir el dentista pediátrico adecuado para su hijo:
Dentista Para Niños: Cualificación y Certificación
Tenga en cuenta que el dentista pediátrico que elija para cuidar de la salud dental de su hijo debe haber completado un curso de odontología pediátrica en una institución acreditada.
Dentista Para Niños Con Buenas habilidades de manejo del comportamiento
Necesita encontrar un dentista que tenga sólidas habilidades para el manejo del comportamiento. Un dentista que reciba a su hijo con una sonrisa grande y cálida sería un buen comienzo. Los dentistas pediátricos están capacitados específicamente para usar la comunicación que se basa en un proceso dinámico de diálogo, expresión facial y tono de voz. Un buen ejemplo de interacción terapéutica de su dentista con su hijo sería que el dentista le permita al niño observar cómo sube y baja el sillón dental, sin que el niño tenga que sentarse todavía en el sillón. De esta manera, el dentista aborda el miedo de su hijo. Los dentistas pediátricos no deben ser agresivos, especialmente en la primera visita al dentista.
Dentista Para Niños Con Buena Ubicación
También considere la distancia. Sería mejor si la clínica dental no está demasiado lejos de su casa o vecindario. De esta manera, antes del día real de la cita del niño, siempre puede señalar la clínica dental como una señal visual para su hijo cada vez que lo pase, y tal vez incluso hacer un recorrido rápido si el personal lo permite. Las distancias más largas también tienden a prolongar la ansiedad de su hijo.
Experto procedimientos Infantiles.
El odontopediatra de su elección debe conocer los diferentes procedimientos en el tratamiento de niños, tanto básicos como avanzados. Él o ella debe poder realizar la profilaxis básica y otros cuidados dentales de rutina para su hijo y, al mismo tiempo, estar bien informado y tener experiencia cuando se le pida que realice un procedimiento más complejo, como tratamientos con sedantes.
Clínica dental bien equipada.
Otro detalle importante a comprobar es si la clínica dental donde ejerce el odontopediatra está bien equipada con los materiales necesarios.
City Dental Kids: El Dentista Para Niños Que Buscabas
City Dental cuenta con odonpediatras que harán que tu hijo se sienta cómodo en sus visitas al dentistas. Si estás interesado en una consulta o deseas obtener más información contáctanos hoy mismo al 722 180 0627, para reservar una consulta con la mejor clínica dental de Toluca y Metepec.
Comparte este artículo
Toma el paso más importante para lograr la sonrisa que siempre has deseado. Contáctanos para programar una cita o solicitar más información