A menudo es necesario colocar corona dentales para niños, cuando las caries han dañado significativamente los dientes de tu hijo, a. Las coronas se colocan en dientes que tienen grandes áreas de caries que podrían romperse si se restauran con un material de relleno simple.
Escuchar al dentista pediátrico decir: "Su hijo tiene caries", puede ser algo inesperado. Sin embargo, existen algunoas opciones para restaurar la salud de tu hijo e impedir que la caries afecte otros dientes. Una de estas opciones son las coronas dentales para niños, a continuación te presentamos algunas opciones.
Coronas Dentales Para niños, opciones disponibles
Algunas de las opciones más comunes en odontología pediátrica se enumeran a continuación.
Coronas de acero inoxidable
Las coronas de acero inoxidable son el tipo más común de corona utilizada en odontología pediátrica. Estas son lo que muchas personas llaman coronas. Estas coronas brillantes son muy resistentes y duraderas y son una excelente opción si no le preocupa la estética o, en otras palabras, la buena apariencia. En raras ocasiones, pueden causar irritación localizada en los tejidos.
Coronas de acero inoxidable con revestimientos blancos
Para hacer que las coronas de acero inoxidable se vean más estéticas, especialmente en los dientes frontales, las coronas de acero inoxidable están disponibles con un revestimiento de plástico previamente chapado. Estas coronas se ven mejor porque desde el frente se ven "blancas". Para que el revestimiento blanco se adhiera al metal, se debe agregar un volumen adicional, haciendo que estas coronas se vean bulbosas o redondeadas. El revestimiento blanco también tiende a astillarse con el tiempo, exponiendo la corona plateada debajo. El astillado puede ocurrir cuando los niños rechinan los dientes o como resultado de las fuerzas de masticación en los dientes posteriores.
Coronas de tiras compuestas o coronas de resina
Este tipo de corona es muy estética cuando la prepara correctamente su dentista. Instalar estas coronas exige una técnica hábil y, a menudo, requiere más tiempo para realizarlas. Debido al tiempo requerido, estas coronas pueden ser difíciles de colocar en niños pequeños que no cooperan; y a menudo se recomienda la sedación con anestesia general. Las coronas de cinta están hechas completamente de material compuesto de relleno "blanco". Este material de relleno se ve muy natural; pero con el tiempo, tiende a absorber manchas y decolorarse. También puede atraer placa si no se mantiene limpia. Las coronas de resina también son mucho más débiles que las coronas de acero inoxidable, y existe una mayor probabilidad de que una pieza o esquina de la corona se fracture.
Coronas Dentales para niños como tratamiento para la caries
Descubrir que su hijo tiene una gran caries dental y necesita coronas puede ser desconcertante. Pero tener la opción disponible para restaurar los dientes de su hijo con coronas puede ser tranquilizante. La salud de hijo es lo más importante y con un tratamiento oportuno su hijo pronto podrá sonreír nuevamente.
En City Dental Te Ayudamos A Elegir
En City Dental contamos con expertos dentistas pediátricos, listo para ayudar a tu pequeño a recuperar o mantener su salud dental.
Si estás interesado en coronas dentales para niños y deseas obtener más información contáctanos hoy mismo al 722 180 0627, para reservar una consulta con la mejor clínica dental para niños de Toluca y Metepec
Comparte este artículo
Toma el paso más importante para lograr la sonrisa que siempre has deseado. Contáctanos para programar una cita o solicitar más información