Es importante saber qué es un implante dental, porque a pesar de las mejoras en el cuidado dental, una gran cantidad de personas sufren pérdida de dientes, principalmente debido a caries, enfermedades periodontales o lesiones. Durante muchos años, las únicas opciones de tratamiento disponibles para las personas con dientes perdidos eran puentes y dentaduras postizas. Pero, hoy, los implantes dentales están disponibles.
¿Qué son los implantes dentales?
Los implantes dentales son postes de metal que se colocan quirúrgicamente en la mandíbula debajo de las encías. Debido a que los implantes se fusionan con la mandíbula, brindan un soporte estable para los dientes artificiales.
Las dentaduras postizas y los puentes montados en los implantes no se deslizarán ni cambiarán en su boca, un beneficio especialmente importante al comer y hablar. Este ajuste seguro ayuda a que las dentaduras postizas y los puentes, así como las coronas individuales colocadas sobre los implantes, se sientan más naturales que los puentes convencionales o las dentaduras postizas.
¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?
Los implantes dentales tienen muchas ventajas, que incluyen:
Apariencia mejorada. Los implantes dentales se ven y se tienen como sus propios dientes. Y debido a que se unen con el hueso, se vuelven permanentes.
Hablar. Los implantes dentales le permiten hablar sin la preocupación de que se puedan caer o salir, como pasa con las dentaduras postizas.
Más fácil comer. Las dentaduras postizas pueden dificultar la masticación. Los implantes dentales funcionan como sus propios dientes, lo que le permite comer sus alimentos favoritos con confianza y sin dolor.
Autoestima mejorada. Los implantes dentales pueden devolverle su sonrisa y ayudarlo a sentirse mejor.
Mejora de la salud bucal. Los implantes dentales no reducen otros dientes, como lo hace un puente con soporte dental. Debido a que los dientes cercanos no se alteran para soportar el implante, sus dientes quedan intactos, lo que mejora la salud oral a largo plazo. Los implantes individuales también permiten un acceso más fácil entre los dientes, mejorando la higiene bucal.
Durabilidad. Los implantes son muy duraderos y durarán muchos años. Con buen cuidado, muchos implantes duran toda la vida.
¿Qué tan exitosos son los implantes dentales?
Las tasas de éxito de los implantes dentales varían, dependiendo de en qué parte de la mandíbula se coloquen los implantes, pero, en general, los implantes dentales tienen una tasa de éxito de hasta el 98%. Con el cuidado adecuado (ver más abajo), los implantes pueden durar toda la vida.
¿Quién es candidato a implantes dentales?
En la mayoría de los casos, cualquier persona lo suficientemente sana como para someterse a una extracción dental de rutina o cirugía oral puede ser considerada para un implante dental. Los pacientes deben tener encías sanas y suficiente hueso para sostener el implante. También deben comprometerse con una buena higiene bucal y visitas regulares al dentista.
Los fumadores intensos, las personas que padecen trastornos crónicos no controlados, como diabetes o enfermedades cardíacas, o los pacientes que han recibido radioterapia en el área de la cabeza / cuello deben ser evaluados de forma individual. Si está considerando implantes, hable con su dentista para ver si son adecuados para usted.
¿Cómo es el procedimiento para implante dental?
El primer paso en el proceso de implante dental es el desarrollo de un plan de tratamiento individualizado. El plan aborda sus necesidades específicas y está preparado por un equipo de profesionales especialmente capacitados y con experiencia en cirugía oral y odontología restauradora. Este enfoque de equipo brinda atención coordinada basada en la opción de implante que sea mejor para usted.
Luego, el implante de la raíz del diente, que es un pequeño poste hecho de titanio, se coloca en la cavidad ósea del diente faltante. A medida que la mandíbula se cura, crece alrededor del poste de metal implantado, anclándolo de forma segura en la mandíbula. El proceso de curación puede tomar de seis a 12 semanas.
Una vez que el implante se ha adherido al hueso de la mandíbula, se une un poste de conector pequeño, llamado pilar, al poste para sujetar con seguridad el diente nuevo. Para hacer el nuevo diente o dientes, su dentista hace impresiones de sus dientes y crea un modelo de su mordida (que captura todos sus dientes, su tipo y disposición). El nuevo diente o dientes se basa en este modelo. Un diente de reemplazo, llamado corona, se une al pilar.
En lugar de una o más coronas individuales, algunos pacientes pueden tener aditamentos colocados en el implante que retienen y sostienen una prótesis removible.
Su dentista también hará coincidir el color de los dientes nuevos con los dientes naturales. Debido a que el implante está asegurado dentro de la mandíbula, los dientes de reemplazo se ven, se sienten y funcionan como sus propios dientes naturales.
¿Qué tan dolorosos son los implantes dentales?
La mayoría de las personas que han recibido implantes dentales dicen que hay muy poca molestia en el procedimiento. Se puede usar anestesia local durante el procedimiento, y la mayoría de los pacientes informan que los implantes implican menos dolor que una extracción dental.
En City Dental Te Ayudamos A Elegir
Decidir sobre el mejor método de tratamiento suele ser una decisión de colaboración. La mayoría de los pacientes necesitan la ayuda de otros para tomar la decisión correcta. En City Dental contamos con expertos que pueden aconsejarte sobre qué tratamiento es mejor.
Si estás interesado en un implante dental y deseas obtener más información contáctanos hoy mismo al 722 180 0627, para reservar una consulta con la mejor clínica de implante dental de Toluca y Metepec
Comparte este artículo
Toma el paso más importante para lograr la sonrisa que siempre has deseado. Contáctanos para programar una cita o solicitar más información