Todo niño necesita ver a un ortodoncista al menos una vez. A medida que su hijo crezca, su dentista ayudará a mantener sus dientes limpios y saludables. Pero al mudar los dientes de leche y dar paso a un conjunto permanente, es posible que su hijo necesite un ortodoncista, un dentista especializado que esté capacitado para alinear y enderezar los dientes.
¿Cómo puede saber si su hijo necesita atención de ortodoncia? La Asociación Estadounidense de Ortodoncistas recomienda que todos los niños reciban un chequeo de ortodoncia a más tardar a los 7 años. En ese momento, los ortodoncistas pueden detectar problemas con la forma en que la mandíbula está creciendo o los dientes están entrando, incluso si su El niño todavía tiene algunos dientes de leche.
Posibles Escenarios En Su Visita Al Ortodoncista Pediatra
Una consulta de ortodoncia generalmente se desarrolla en una de tres maneras siguientes:
1. El médico dice que la mordida de su hijo está bien y la envía en su camino
2. Se detecta un problema en desarrollo que se debe mantener monitoreado
3. Se encuentra un problema que se soluciona mejor con una intervención temprana.
Algunos problemas de ortodoncia se tratan de manera más efectiva comenzando temprano, antes de que todos los dientes permanentes hayan salido.
Un Ortodoncista Pediatra Está Capacitado Para Detectar Problemas Poco Evidentes
Es tentador saltarse el viaje a un ortodoncista si los dientes de su hijo se ven rectos, pero es mejor no hacerlo. Un ortodoncista puede detectar problemas o malos hábitos como empujar la lengua o respirar por la boca, cosas que un padre no necesariamente notaría
Un ortodoncista pediatra en City Dental puede brindarle información sobre la situación individual de su hijo, sin embargo estas son algunas señales de alerta de que un niño puede ser candidato para la atención de ortodoncia:
Pérdida prematura o tardía de dientes de leche.
Dificultad para masticar o morder
Respiración por la boca
Chuparse el dedo
Dientes apretados, extraviados o bloqueados
Mandíbulas que están demasiado adelante o atrás
Mordiendo la mejilla o mordiendo el paladar
Dientes sobresalientes
Dientes superiores e inferiores que no se encuentran o se encuentran de manera anormal
Una apariencia facial desequilibrada, como cuando, por ejemplo, la mandíbula inferior es anormalmente grande o pequeña y parece desproporcionada con el resto de la cara
Rechinar o apretar los dientes
Un Ortodoncista Pediatra Ayudará A Su Hijo No Sólo A Tener Dientes Rectos
La ortodoncia es "ortopedia dentofacial" y esto es importante porque algunos padres se quedan con la idea de los brackets únicamente. Algunos padres piensan que si su hijo tiene una gran sonrisa, están bien. Sin embargo, los ortodoncistas miran más que solo la sonrisa y examinan el movimiento y el crecimiento de la mandíbula (para mordidas por debajo y por encima) y usan radiografías panorámicas para ver los folículos de los dientes y ver si hay dientes impactados, perdidos y superpoblados. Y es por eso que necesitas una visita a City Dental.
En City Dental Te Ayudamos A Cuidar A Tu Hijo
Decidir sobre el mejor método de tratamiento suele ser una decisión de colaboración. La mayoría de los pacientes necesitan la ayuda de otros para tomar la decisión correcta. En City Dental contamos con expertos que pueden aconsejarte sobre qué tratamiento es mejor.
Si estás interesado en llevar a tu hijo con un ortdoncista pediatra y deseas obtener más información contáctanos hoy mismo al 722 180 0627, para reservar una consulta con los mejores ortodoncistas en Toluca y Metepec.
Comparte este artículo
Toma el paso más importante para lograr la sonrisa que siempre has deseado. Contáctanos para programar una cita o solicitar más información