Todo el mundo quiere una sonrisa blanca y brillante. De hecho, la respuesta más común de las personas, cuando les preguntan qué es lo que más les gustaría mejorar de su sonrisa, es dientes más blancos. Pero, desafortunadamente, la dieta, el envejecimiento y la higiene bucal pueden hacer que los dientes se vuelvan amarillentos, lo que dificulta mantener (u obtener) esos blancos nacarados que desea.
Lo que puede hacer para dientes más blancos
Hay algunas cosas que puede hacer de manera proactiva y reactiva para mejorar la calidad de su sonrisa y la blancura de sus dientes. Hoy te traemos cinco de nuestros mejores consejos.
1 – Reduzca el consumo de alimentos y bebidas que se sabe que manchan los dientes
En términos generales, si puede manchar la ropa, puede manchar los dientes. Este no es fácil, pero si quieres dientes más blancos, considera evitar:
Café, té y vino. Los taninos de sus bebidas favoritas pueden manchar y decolorar los dientes.
Alimentos ácidos. Los limones y los tomates son saludables para tu cuerpo, pero el ácido que contienen puede erosionar el esmalte y exponer la dentina de color amarillo que se encuentra debajo.
Alimentos y bebidas azucarados. El azúcar alimenta las bacterias en los dientes, lo que puede causar caries. Esa caries dental puede causar decoloración.
Frutas ricamente pigmentadas como moras y granadas.
2 – O, si no puede imaginarse cortar sus golosinas favoritas….
Lo entendemos. Eliminar el café, el vino y los refrescos parece una petición imposible. Si este es tu caso, considera usar una pajilla cuando bebas. El uso de una pajilla mantiene los agentes decolorantes alejados de los dientes. Además, asegúrese de cepillarse o enjuagarse inmediatamente después de comer alimentos o bebidas que manchan los dientes.
3 – Practique una buena higiene bucal
No se pueden falsificar dientes sanos. No hay forma de evitarlo: debe cepillarse los dientes dos veces al día, usar hilo dental una vez al día y visitar a su dentista para limpiezas y chequeos regulares.
4 – Deje todos los productos de tabaco
Si no deja de fumar o masticar tabaco para salvar su vida, al menos, hágalo para evitar que sus dientes se pongan cafés. La nicotina y el alquitrán en los productos de tabaco se filtran en las aberturas del esmalte y dejan una mancha amarilla o marrón. El blanqueamiento dental profesional es la forma más efectiva de eliminar estas manchas rebeldes.
Por cierto, si tiene problemas para dejar de fumar, obtenga el apoyo que necesita para dejar los productos de tabaco.
5 – Obtenga blanqueamiento dental de su dentista
Hay varias opciones cuando se trata de blanquear los dientes, pero las dos más comunes son los tratamientos en el consultorio y el enfoque de "hágalo usted mismo" con pasta de dientes, enjuague bucal, tiras blanqueadoras y geles de venta libre.
La mejor manera de blanquear los dientes. Si bien los productos de venta libre son económicos y fáciles de usar, el blanqueamiento dental supervisado por un dentista sigue siendo la forma más segura y efectiva de obtener una sonrisa brillante.
Blanqueamiento dental con City Dental
En City Dental ofrecemos blanqueamiento profesional es una forma rápida, eficaz y segura de blanquear los dientes, ya sea en la oficina o en casa. Los resultados pueden ser inmediatos, y debido a que un profesional dental está involucrado, el proceso es seguro, confiable y sin complicaciones.
Comparte este artículo